Curso dirigido a potenciar un uso adecuado y eficaz de las técnicas de comunicación y venta orientadas a los procesos de preparación de la venta.
"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice", Peter Drucker
Objetivos
Utilizar eficazmente las técnicas de comunicación y venta orientadas a los procesos de preparación de la venta.
Temario
Tema 1. Comunicación y Comportamiento del Consumidor
Introducción.
Elementos de Comunicación.
El Proceso de Comunicación.
Barreras de Comunicación.
Niveles de Comunicación.
Actitudes y Técnicas Favorecedoras de la Comunicación.
Los Sistemas de Comunicación.
Tipos de Reuniones.
Tema 2. Comportamiento de Compra y Venta: el Vendedor
Perfil del Vendedor.
Motivaciones del Vendedor.
Medios de Comunicación.
Técnicas de Afirmación de la Personalidad.
Tema 3. Comportamiento de Compra y Venta: el Comprador
Móviles y Motivaciones de Compra.
Hábitos de Compra.
Actitudes del Consumidor.
Tipologías de Consumidores.
Material didáctico
- Manual teórico ya incluido en el Aula Virtual
- Ejercicios de evaluación.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en trabajar el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de la formación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar los ejercicios de evaluación a nuestra dirección postal o de correo electrónico. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
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