Marketing y Promoción del Libro por Internet es un producto formativo que forma parte del expediente C20060076 de la Convocatoria de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.
Objetivos
A través de este producto formativo se pretende facilitar un conjunto de recursos sobre la planificación, gestión y control de actuaciones de promoción del libro a través de las herramientas que nos proporcionan las Nuevas Tecnologías, en especial Internet y todas las posibilidades de promoción y marketing que nos facilitan.
Ofrecemos una amplia visión del mundo de Internet en relación a las posibilidades que nos ofrecen en el ámbito editorial.
Requisitos
CPU a partir de Pentium III con 128 MB de RAM
Sistema Operativo Microsoft Windows 98, NT, 2000 ó XP
Navegador Microsoft Internet Explorer o Netscape
Navigator a partir de sus versiones 4.0
Máquina Virtual de Java instalada y activada
Tarjeta de sonido y auriculares o altavoces y micrófono
Conexión internet ADSL preferentemente.
Temario
Módulo 1. El libro en internet:
Introducción y objetivos.
El producto, el libro.
Productos más proclives a vender por internet.
Estrategias de posicionamiento.
Evolución de la presencia y del producto en función del canal.
El establecimiento virtual.
Nuevos retos para la distribución comercial.
Sumario.
Test de Unidad.
Módulo 2. Diseño del periódico electrónico:
Introducción y objetivos.
Internet como nuevo modelo de negocio y nuevo mercado.
Los usuarios de Internet.
Los perfiles.
Comportamientos de navegación y compra.
Modelos de negocio en internet.
Sumario.
Test de Unidad.
Módulo 3. Comercio electrónico.
Introducción y objetivos.
Definición de comercio electrónico.
Características, ventajas y limitaciones.
Procesos de venta.
Transacciones electrónicas.
Sistemas de pago.
Sumario.
Test de Unidad.
Módulo 4. La política promocional a través de internet
Introducción y objetivos.
La página web de la editorial.
Concepción de la misma.
Utilidad en el ámbito promocional.
La nueva estrategia de comunicación y del marketing online.
Sala de prensa virtual.
El papel de los buscadores.
Google Book Search como herramienta de marketing.
Sumario.
Test de Unidad.
Módulo 5. La política de comunicación editorial Introducción y objetivos.
La trasformación del modelo de comunicación en la era digital Web 2.0.
La utilización de blogs.
Determinación de los perfiles de los blogs del libro.
Determinación de los niveles de influencia de los blogs culturales.
Los blogs en la política de la comunicación de la editorial.
Creación de las comunidades en la blogosfera.
Sumario.
Test de Unidad.
Módulo 6. Dilve, distribuidor de información del libro español en venta Introducción y objetivos.
Por qué y qué es DILVE.
Un paseo por DILVE.
ONIX como estándar internacional para la información del libro en entornos digitales.
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