Identificar los gustos y las necesidades del cliente.
Realizar análisis del color, estudio de morfología... identificando el estilo personal del cliente.
Asesorar sobre complementos y estética.
Analizar y confeccionar un fondo de armario.
Acompañar al cliente en sus compras o realizarlas por él.
Conocer las tendencias más actuales, así como los hitos clave de la historia de la moda y los diseñadores y pasarelas más destacados a nivel nacional e internacional.
Conocer los proveedores y firmas en los que adquirir cada tipo de prenda o complemento, para cada clase de cliente.
Saber dónde encontrar trabajo en el sector y conocer los pasos a seguir para montar una empresa propia.
En definitiva, podrás entrar en un sector en auge, donde cada vez hace más falta gente preparada: los centros comerciales y grandes firmas de moda necesitan incorporar Personal Shoppers a sus plantillas, las revistas de moda buscan coolhunters (buscadores de tendencias) y estilistas, las empresas de Relaciones Públicas requieren asesores de imagen...
AL FINALIZAR EL CURSO, SERÁS CAPAZ DE APLICAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DE FORMA PRÁCTICA Y SABRÁS DESENVOLVERTE CON SEGURIDAD EN CUALQUIER ENTORNO QUE REQUIERA LOS CONOCIMIENTOS EN ASESORÍA DE IMAGEN, MEJORANDO EN CUALQUIERA QUE SEA TU PROFESIÓN.