INTEC

DISEÑO Y CÁLCULO DE INTERCAMBIADORES DE CALOR MONOFÁSICOS

DISEÑO Y CÁLCULO DE INTERCAMBIADORES DE CALOR MONOFÁSICOS

Este curso es fruto de varios años de trabajo de investigación y estudio, no es únicamente un curso teórico, sino más bien una guía práctica, exhaustiva y relativamente sencilla para el cálculo de los parámetros de diseño que definen a un intercambiador de calor monofásico.

Se trata de un curso único que recopila los conocimientos necesarios y pasos prácticos clave para poder diseñar la mayoría de los intercambiadores de calor monofásicos existentes. Para ello, se presuponen los conocimientos básicos de transferencia de calor que se pueden adquirir con cualquier libro de texto de la materia.

El primer capítulo del curso presenta los aspectos generales de los intercambiadores de calor, una introducción al procedimiento de cálculo, los criterios de selección del tipo de intercambiador y el algoritmo general de diseño fluidotérmico de un intercambiador de calor.

El segundo capítulo está dedicado a los intercambiadores de carcasa y tubos, cuyo uso es el más extendido en aplicaciones industriales. Los capítulos tercero y cuarto se centran en los intercambiadores compactos, el tercero en los tubulares y el cuarto en los de placas.

Finalmente, el capitulo seis recopila numerosos casos de aplicación.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +