INTEC

CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN. ACTUALIZADO POR LA LEY 8/2013 DEL 26 DE JUNIO DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS

CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN. ACTUALIZADO POR LA LEY 8/2013 DEL 26 DE JUNIO DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS

El presente curso ofrece el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 marzo, actualizado conforme a las modificaciones llevadas a cabo por el Real Decreto 1371/2007, de 19 octubre, de la Orden VIV/984/2009, de 15 de abril, del Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, del Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo y muy especialmente de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Fundamentalmente,
esta última reforma trata de potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, eliminando trabas actualmente existentes y creando mecanismos específicos que la hagan viable y posible, ofrecer un marco normativo idóneo para permitir la reconversión y reactivación del sector de la construcción, encontrando nuevos ámbitos de actuación, en concreto, en la rehabilitación edificatoria y en la regeneración y renovación urbanas y fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestro marco normativo al marco europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia, ahorro energético y lucha contra la pobreza energética.

El CTE es un instrumento normativo que fija las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones respondiendo a una concepción más exigente de lo que implica la calidad de vida para todos los ciudadanos en lo referente al uso del medio construido. Responde también a una nueva exigencia de sostenibilidad de los procesos edificatorios y urbanizadores, en su triple dimensión ambiental, social y económica.


A través de esta normativa se da satisfacción a ciertos requisitos básicos de la edificación relacionados con la seguridad y el bienestar de las personas, que se refieren, tanto a la seguridad estructural y de protección contra incendios, como a la salubridad, la protección contra el ruido, el ahorro energético o la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Esta nueva normativa contribuye de manera decisiva al desarrollo de las políticas del Gobierno de España en materia de sostenibilidad, en particular del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, y se convierte en instrumento de compromisos de largo alcance del Gobierno en materia medioambiental, como son el Protocolo de Kyoto o la Estrategia de Göteborg.


Además este curso recoge de forma destacada la nueva denominación «DB-SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad» ya que existen exigencias de accesibilidad y de utilización que afectan a los elementos de circulación de los edificios, haciendo aconsejable unir ambos requisitos básicos en uno solo desarrollando dichas condiciones en un mismo documento básico y las condiciones de evacuación de las personas con discapacidad en caso de incendio, incorporándose al requisito básico «Seguridad en caso de incendio» (SI) y a su Documento Básico (DB-SI), los cuales no precisan cambiar su denominación.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +