INTEC

FISIOTERAPIA, MASAJE, PRIMEROS AUXILIOS Y TÉCNICAS DE VENDAJE

FISIOTERAPIA, MASAJE, PRIMEROS AUXILIOS Y TÉCNICAS DE VENDAJE

El curso se divide en seis capítulos en los que se desarrolla temas que el estudiante de fisioterapia debe dominar antes de comenzar su formación práctica.

En el primer capítulo se resume los principios del masaje –desarrollo clásico, principios de dosificación y tratamiento, contraindicaciones, técnicas especiales, m asaje de los tejidos conjuntivos-.

En el segundo capítulo se presenta el tratamiento de fisioterapia en grupo –características, terapia del movimiento en el grupo, formas de trabajo, combinación y composición de un grupo, metodología de trabajo- En higiene, para ello se estudia las vías de infección, las medidas de desinfección hospitalaria.

El capítulo cuarto dedicado a los primeros auxilios explica como actuar en los casos de emergencia en los que exista peligro de muerte.

A continuación, en el quinto capítulo, se detalla las distintas técnicas de vendaje para recubrir una herida y por último, lecciones generales sobre medicina que comprenden, causas, curso y síntomas de las enfermedades inflamatorias y edemas, patología de las células, cambios degenerativos, desarrollo y trastornos del desarrollo, trastorno de la respuesta inmunitaria, trastornos circulatorios, del metabolismo gaseoso y del suministro de oxígeno. 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • A distancia
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia