-Identificar las distintas áreas de la ventana de trabajo del procesador de textos Writer.
-Aplicar las diferentes opciones para dar formato a un documento Writer.
-Utilizar las operaciones con bloques de texto para estructurar un documento.
-Aprender a integrar texto con elementos gráficos y de organización del texto no lineal.
-Utilizar las opciones de Writer que permiten profesionalizar un documento.
-Gestionar de manera eficiente documentos de texto.
-Adquirir los conceptos básicos y avanzados del funcionamiento de la hoja de cálculo.
-Adquirir las técnicas y destrezas específicas para manejar datos en una hoja de cálculo.
-Aprender a adaptar el formato de los datos en Calc.
-Utilizar de forma efectiva las fórmulas y funciones en Calc.
-Conocer técnicas avanzadas como la validación y el filtrado de datos.
-Aprender a construir modelos propios de hoja de cálculo.
-Gestionar la capacidad de generación de gráficos de Calc.
-Aprender la utilizad de un sistema gestor de presentaciones. Identificar los tipos de elementos que se pueden incluir en una presentación.
-Dinamizar presentaciones mediante transiciones y efectos.
-Saber utilizar las funciones que permiten revisar y corregir un documento OpenOffice.
-Aprender a configurar los documentos y prepararlos para su impresión.
-Utilizar los sistemas de ayuda para resolver las dificultades.
-Es un Curso que puede ser de gran utilidad para docentes fundamentalmente que impartan formación en Secundaria y FP y para adquirir habilidades en la preparación de materiales docentes.
-Se basa también en el aprendizaje de programas de libre mercado que marcarán en futuro con respecto al ahorro económico que puede suponer la utilización de los mismos.