Educación infantil. técnicas de modificación de conducta en niños de 0 a 6 años
1 la infancia de 0 a 3 años
Desarrollo normal de la infancia.
Introducción a los problemas básicos del niño.
Etapa de 0 a 18 meses.
Etapa de 18 meses a 3 años.
Problemas con la eliminación.
Enseñar antes de entrenar.
El aprendizaje.
Problemas tras el aprendizaje.
Test de evaluación.
2 la infancia de 3 a 6 años
La lateralización.
Problemas relacionados con la alimentación.
Enseñar modales en la mesa.
Importancia de la relación educador-niño.
Proceso de adaptación e integración del niño.
Técnicas de control de conducta en la clase.
Etapa de 3 a 4 años.
Etapa de 4 a 5 años.
Etapa de 5 a 6 años.
Test de evaluación.
3 técnicas de modificación de conducta
Pautas para modificar el comportamiento del niño.
Técnicas para recompensar.
Efectividad en el uso de los gráficos.
Técnicas para ignorar.
Técnicas para elogiar.
Test de evaluación.
4 tipificación y tratamiento de conductas incorrectas 83
El niño inquieto.
El niño que explora.
El niño que lo quiere todo.
El niño que no quiere compartir.
El niño que miente.
El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
El niño que pinta en los sitios inadecuados.
El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
El niño que dice apodos, palabrotas e insultos.
El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
El niño que discute y se pega.
Test de evaluación.
5 reconducción de hábitos y rutinas del niño
Educar en los buenos hábitos y las rutinas.
Autoridad sin autoritarismo.
Cuidado con las etiquetas.
Test de evaluación.
6 el educador, la familia y el sistema educativo
El papel de los educadores.
Problemas que conlleva la profesión de educador infantil.
El síndrome del profesor quemado.
La familia como base educativa.
Relación entre familia y educadores.
El papel de los padres.
Líneas de actuación familiares.
Test de evaluación