INTEC

COMPORTAMIENTO Y SALUD DENTAL

COMPORTAMIENTO Y SALUD DENTAL

La práctica de la odontología, en sus facetas académica, investigadora y profesional, contiene numerosos puntos en común e intereses compartidos con la práctica de la psicología, especialmente en cuanto al papel jugado por ciertos comportamientos en la higiene dental y en el desarrollo de hábitos orales inadecuados, así como en la consideración de ciertos fenómenos cuya naturaleza y variables de desarrollo se encuentran a caballo entre ambas disciplinas. Tales son los casos, por ejemplo, del bruxismo y la disfunción de la articulación temporomandibular, en tanto que surgidas de interacciones en las cuales ciertas variables psicológicas son claves o mantienen un papel predominante, pueden afectar  notoriamente a la salud dental de quiénes las padecen; o del miedo y la evitación de situaciones dentales, productos ambos «genuinamente psicológicos» pero que se traducen en repercusiones negativas importantes sobre la salud dental.

De todas las cuestiones anteriores y de algunas más trata este curso, con el convencimiento de su necesidad, en tanto no existen por estas fechas cursos similares en lengua castellana que llamen la atención sobre un área de salud de una trascendencia sin discusión.

El contenido de este curso responde, por tanto, al objetivo final de ofrecer a psicólogos y odontólogos, profesionales o alumnos de las respectivas carreras, así como otros profesionales o alumnos de carreras vinculadas a la salud, una panorámica todo lo extensa y variada, pero a la vez profunda, de la intervención psicológica en salud dental que permita el formato de la colección en la que se incluye.

El Módulo 1 introduce en los conceptos generales del comportamiento y la salud dental, de las relaciones entre psicología y odontología como disciplinas académicas y profesiones confluyentes, y de la conceptualización de la odontología conductual dentro del marco general del modelo biopsicosocial de salud y enfermedad como una importante área de investigación y actuación dentro de la más amplia de la psicología de la salud

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • A distancia
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +