MODULO I: GENERALIDADES
0.‐ INTRODUCCIÓN.
1.‐ AUTISMO Y ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
1.1 CONCEPTO DE AUTISMO.
1.2.‐ DIAGNOSTICO DEL AUTISMO.
1.2.1.‐ CRITERIOS DEL DIAGNOSTICO DEL AUTISMO.
1.2.2.‐ OTROS SINTOMAS RELACIONEADO CON EL AUTISMO.
1.2.3.‐ DIAGNOSTICO DIFERENCIAL.
1.3.‐ETIOLOGIA DEL AUTISMO INFANTIL..
1.4.‐ GRADOS Y EVOLUCION SINTOMATOLOGICA DEL AUTISMO.
1.5.‐ ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
1.5.1‐ LAS DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS AUTISTAS.
1.5.2.‐ TECNICAS DE DESBLOQUEOCOMO APOYO A LA COMUNICACION
2.‐ INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS AUTISTAS.
2.1.‐ CONCEPTO DE ADAPTACION CURICULAR.
2.2.‐ CRITERIOS PARA LA ELABORACION DE ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON AUTISMO O CON OTRAS ALTERACIONES GRAVES DE LA PERSONALIDAD.
2.3.‐ TIPOS DE ADAPTACION CURRICULAR.
2.3.1.‐ A NIVEL DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS.
2.3.2.‐ ADAPTACIONES A NIVEL DE METODOLOGIA Y ACTIVIDADES.
2.4.‐ ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.
2.4.1.‐ ESTRATEGIAS PSICO‐EDUCATIVAS.
2.4.2.‐ ELEMENTOS PERSONALES: NECESIDAD DE UNA INTERVENCION COOPERATIVA.
2.4.3.‐ ELEMENTOS ESPACIALES/TEMPORALES: NECESIDAD DE CONTAR CON UNA RESPUESTA EDUCATIVA ESTRUCTURADA.
2.4.4.‐ ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS.
2.4.5.‐ ESCOLARIZACION DE LOS SUJETOS AUTISTAS O CON GRAVES ALTERACIONES DE LA PERSONALIDAD.
MODULO II: LAS N.E.E. DE LOS ALUMNOS CON AUTISMO Y CON OTRAS ALTERACIONES GRAVES DE LA‐PERSONALIDAD.
LA IDENTIFICACIÓN DE LAS N.E.E. DE ESTOS ALUMNOS