- Estudiar y actualizar las alteraciones y trastornos recurrentes y prevalentes en el desarrollo desde una perspectiva integral para una adecuada intervención psicológica.
- Aprender la etiología, prevalencia, evaluación y tratamiento farmacológico y psicológico de los trastornos por tics y el trastorno de Tourette.
- Realizar visión general actualizada de los distintos trastornos del desarrollo como son el autismo y el síndrome de asperger. · Analizar la Dislexia y los principales trastornos como los trastornos de lectura, de escritura y del cálculo.
- Estudiar y actualizar las habilidades y trastornos de conducta motora desde una perspectiva integral para una adecuada intervención psicológica.
- Revisar algunos de los avances más recientes en la comprensión de los trastornos de la alimentación desde el punto de vista de la Psicopatología infantil y destacar como estos avances pueden afectar al tratamiento y a sus resultados.
- Justificar la importancia del control de esfínteres y las consecuencias por no hacerlo, así como detallar los trastornos por eliminación de enuresis y encopresis.
- Justificar la importancia que tiene el lenguaje para los seres humanos, así como actualizar su desarrollo normal y sus principales trastornos para la ayuda en la adecuada intervención psicológica.
- Abordar la hiperactividad en cuanto a síndrome, con el déficit de atención como síntoma principal.
- Abordar los mecanismos principales de los trastornos del comportamiento, así como los propios del trastorno del comportamiento perturbador para la intervención en edades tempranas.