INTEC

ENFERMEDADES DE MOLUSCOS BIVALVOS DE INTERÉS EN ACUICULTURA

ENFERMEDADES DE MOLUSCOS BIVALVOS DE INTERÉS EN ACUICULTURA

La investigación en enfermedades de moluscos ha estado enfocada principalmente a los estudios de la morfología del patógeno y su ultraestructura, los efectos de factores ambientales sobre los patógenos y su infectividad y en el desarrollo de técnicas de diagnóstico basadas en la inmunología y en biología molecular.

Aunque en los últimos años se ha incrementando el esfuerzo en los estudios de enfermedades de bivalvos, quedan por resolver una serie de asuntos tales como la validación de los nuevos métodos de diagnóstico, la patogenicidad de los nuevos posibles patógenos identificados, las tasas reales de mortalidad en los cultivos de moluscos, programas de selección de resistencia o el efecto de los patógenos en el sistema inmune de los bivalvos.

La importancia del diagnóstico rápido de enfermedades de moluscos de interés comercial responde a dos motivos fundamentales. Por un lado, puede evitar una catástrofe económica derivada de una epidemia incontrolada y, por otro, impedir la extensión de los agentes infecciosos a zonas de cultivo todavía limpias de patógenos.

Destinatarios

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • A distancia
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia