INTEC

SMART GRIDS. LAS REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES

SMART GRIDS. LAS REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES

El siglo XXI se está convirtiendo en la llamada era de la eficiencia. Los sectores eléctricos, que nacieron a principios del siglo XX, y que se han convertido en una máquina muy compleja, están experimentando cambios profundos por múltiples factores: la seguridad en el suministro, los cambios regulatorios, las nuevas tecnologías, la búsqueda de una menor dependencia energética exterior, la aparición de la generación distribuida, la participación de la demanda, las redes activas…

Todo ello conforma un conjunto donde debe haber una armonía perfecta entre las reglas del juego (esquemas regulatorios), los agentes participantes (consumidores, comercializadores, distribuidores, transportistas, generadores), los mercados y los servicios complementarios.

Bajo este esquema la creciente presencia de los recursos energéticos distribuidos conlleva cambios profundos en la manera de concebir los sistemas eléctricos. Bajo este contexto el presente curso profundiza en el proceso de integración de recursos energéticos distribuidos en el sistema eléctrico denominado Smart Grid, desde un punto de vista técnico, regulatorio y económico.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +