INTEC

POSTGRADO EN PROYECTO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD

POSTGRADO EN PROYECTO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD

No cabe ninguna duda de que los trenes de alta velocidad se están imponiendo en los países más desarrollados como el sistema de transporte de viajeros más eficaz, rápido, seguro y sostenible.

En el ámbito europeo, España, Francia, Italia y Alemania lideran la inversión en este tipo de infraestructuras ferroviarias y siguen en la actualidad aumentando su red de forma rápida y sostenida, mientras que Reino Unido proyecta desarrollar seis rutas internas de alta velocidad en los próximos años.

Los ingenieros asiáticos fueron los pioneros en la alta velocidad ferroviaria habiendo desarrollado el primer tren bala en Japón en la década de 1960. Desde entonces no sólo Japón, sino también Corea y especialmente China están apostando de forma decidida por este sistema de transporte.

Recientemente Turquía y Arabia Saudí han puesto en marcha la construcción de dos líneas de alta velocidad que serán emblemáticas dada la importancia de las rutas que cubren (Ankara-Estambul y Medina-La Meca). En ambos casos el proyecto y la construcción están siendo liderados por empresas españolas que participan en el desarrollo del master que aquí presentamos.

En el continente americano Estados Unidos ha apostado decididamente por este sistema de transporte de alta velocidad, siendo el estado de California el que será pionero en el país, con un plan de inversión de casi 100.000 Millones de dólares para la primera fase. Por su parte Brasil proyecta tener operativa su línea Sao Paolo-Río de Janeiro en 2018 y Enrique Peña Nieto, nuevo presidente de México, anunció en Diciembre de 2012 la construcción de líneas de tren rápidos en el país.

Por todo ello se presenta este Curso de Especialista en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad para satisfacer la creciente necesidad de formación y especialización que existe en este ámbito de la ingeniería en todo el mundo.

El curso está diseñado con un doble objetivo:

-          Ofrecer a los ingenieros civiles e industriales de todo el mundo la posibilidad de especializarse en el proyecto, construcción y mantenimiento de este apasionante sistema de transporte.

-          Ofrecer a las empresas especializadas en este ámbito un itinerario formativo para sus propios profesionales.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +