Curso dirigido a resolver los procesos relacionales derivados de la compraventa y la atención al cliente, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.
Destinatarios
- Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la contabilidad y la empresa.
- Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia.
- Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc.
- Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
Objetivos
- Saber resolver los procesos relacionales derivados de la compraventa y la atención al cliente, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.
Temario
TEMA 1. El inicio de las relaciones comerciales
Introducción.
Búsqueda de posibles proveedores.
Criterios de selección.
TEMA 2- Los contratos mercantiles
Introducción.
El contrato.
Clases de contratos.
El contrato de compraventa.
Compraventas especiales.
Contrato de seguro.
Contrato de leasing.
Contrato de factoring.
Extinción de los contratos.
TEMA 3. El pedido de mercancías
Introducción.
Definición de pedido.
Formulación de pedidos.
Clases de pedidos.
Formas de realizar un pedido.
La nota de pedido.
La propuesta de pedido.
La carta comercial de pedido.
TEMA 4. Expedición y recepción de mercancías
Introducción.
El transporte de mercancías.
El albarán o nota de entrega.
Recepción y verificación de las mercancías.
TEMA 5. Facturación
Introducción.
La factura en la compraventa.
Los gastos y descuentos en las facturas.
Cumplimentación de facturas.
Rectificación de facturas.
El sistema telemático para la emisión de facturas.
TEMA 6. El pago en la compraventa (I)
Introducción.
Modalidades de pago.
El recibo.
El cheque.
Otros medios de pago.
TEMA 7. El pago en la compraventa (II)
Introducción.
La letra de cambio.
El pagaré.
TEMA 8. El almacén
Introducción.
Concepto de almacén.
Clases de existencias.
Valoración de existencias.
Fichas de almacén.
Métodos de asignación de valor.
TEMA 9. Control y gestión de existencias
Introducción.
Funciones básicas de aprovisionamiento.
Clases de stocks.Punto de pedido y plazo de entrega.
Lote económico de pedido.
Análisis ABC.
Rotación de existencias.
El inventario de existencias.
Liquidación de las existencias: productos obsoletos.
TEMA 10. Los libros registros
Introducción. Concepto.
Los libros registros obligatorios.
Los libros registros voluntarios.
Diploma acreditativo
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá el DIPLOMA ACREDITATIVO que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Técnicas Administrativas de Oficina. Compra-Venta en todas sus vertientes.
Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta.
La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
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