INTEC

CURSO EN AUTOGESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

CURSO EN AUTOGESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

 Dicho curso va dirigido a formar al alumno para llevar a cabo la autoimplantación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de cualquier empresa con menos de 10 trabajadores y cuya actividad o actividades no se encuadran dentro del Anexo I del Reglamento de los Servicios de PrevenciónLa Ley 31/1995 de 8 de noviembre, refleja en su artículo 16 la obligatoriedad de que las empresas tengan implantado un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo empresario sea el responsable de la redacción e implementación en su organización.

 

La Ley a tal efecto expresa:

"...la prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de ésta, a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales."

Esta implantación se puede producir de dos formas:

-  Mediante el servicio outsourcing de una empresa o asesoría que gestione, diseñe, preste e implemente el Plan de Prevención. El coste es más elevado y requiere una fuerte implicación por parte de la empresa cliente.

-  La Ley establece igualmente que el empresario podrá asumir la autoimplantación del plan de PRL, disposición recogida en el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero Art. 11.1 (empresas de menos de 6 trabajadores) y su modificación en el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero:Art. 11.1 - Real Decreto 337/2010 de 19 marzo Art. 1 (empresas de menos de 10 trabajadores)

Con este curso, se capacita a dicho alumno o empresario, para llevar a cabo la autoimplantación de su propio plan de PRL y cumplir asi con dicha normativa.

Con este curso también se facilita el acceso a una aplicación informática que permite al usuario la realización del Plan de Prevención de su empresa de una manera fácil, rápida y económica. Además permite al usuario realizar actualizaciones futuras en casos como cambio local de trabajo, incremento y disminución de trabajadores, nuevos riesgos debidos a la adquisición de máquinas, etc.

 

Destinatarios

Objetivos

Requisitos

Temario

Diploma acreditativo

Material didáctico

Metodología

Salidas profesionales

Prácticas en empresas

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +