INTEC

CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES CON LA HERRAMIENTA CE3X.

CURSO DE CERTIFICACIÓN  ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES CON LA HERRAMIENTA CE3X.

El consumo energético en los edificios supone un porcentaje muy importante del consumo global. Un estudio publicado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, IDAE [2011] afirma que, en términos de energía final, el consumo energético en edificios representa el 17% del consumo final total en España y el 25% de la demanda de energía eléctrica.

 

El 13 de abril de 2013, se ha publicado en el BOE el Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, quedando derogado el Real Decreto 47/2007, por el que se aprobaba el procedimiento básico para la certificación de edificios de nueva construcción.

 

El Real Decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o  usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir  información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia  tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o  arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia  energética

 

A partir del 01 de junio de 2013 será obligatorio disponer de un Certificado de Eficiencia Energética para ponerlo a disposición de los compradores o arrendadores de un edificio o de parte de los mismos. En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

 

Por tanto, con esta nueva normativa, se diferencian tres tipos de certificados de eficiencia energética en función del estado del inmueble: certificado de eficiencia energética del proyecto, certificado de eficiencia energética del edificio terminado (en el caso de edificios de nueva construcción) y certificado de eficiencia energética de edificios existentes.

 

En el curso de Eficiencia Energética en la Edificación para edificios existentes se estudian los conceptos generales de ahorro energético. Una de las herramientas es la auditoría energética, siendo necesario conocer la legislación al respecto y los criterios de certificación energética vigentes en España y los software empleados para la misma tanto para los nuevos edificios como para los ya existentes. Así mismo, se estudiará como la integración de energías renovables en los edificios aumenta su importancia para una óptima certificación.

 

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Material didáctico

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +