El Google Sketchup se nos presenta como un gran instrumento y muy fácil de manejar para el modelado 3D en la creación de diseños conceptuales, recorridos virtuales y presentaciones en 2D, de una forma eficiente y rápida.
Objetivos
Utilizar el Google Sketchup para la creación de un modelado de forma rápida y la realización del flujo de trabajo de presentación con el programa o –bien- integrarlo al posterior flujo de trabajo de Artlantis Studio.
Conocer la interface del Artlantis Studio, comprender su lógica e integración a las otras aplicaciones para un aprovechamiento al máximo de las herramientas.
Temario
MÓDULO 1: MODELADO 3D - GOOGLE SKETCHUP
1.01 – Interfaz del programa.
Tipos de menús, barras y ventanas.
Configuración inicial de parámetros y preferencias.
Visualización básica: Zoom, orbitar y desplazar.
Comandos, atajos de teclado y uso del ratón.
Gestión de capas.
Importación de plantillas.
1.02 – Herramientas de dibujo
Línea, rectángulo, arco, círculo, polígono y mano alzada.
Añadir tercera dimensión: Empujar/tirar, estirar y sígueme.
Creación de líneas guía.
Mediciones: medición lineal y transportador.
Herramienta caja de arena.
1.03 – Herramientas básicas de edición y modificación
Tipos de selección.
Borrar.
Mover/copiar, rotar, escalar y equidistancia.
Simetría y copia múltiple.
Acotación.
Texto y texto 3D.
Aplicación básica de materiales.
1.04 – Herramientas avanzadas de edición y modificación
Aplicación avanzada de materiales: creación de texturas.
Creación y uso de grupos y componentes.
Intersección de modelos.
Revolución y doble curvatura.
Planos de sección.
Visualización avanzada: Cámara, caminar, campo visual, estilo de cara.
Creación y edición de sombras.
1.05 – Vistas y animaciones
Creación y gestión de escenas.
Gestión de estilos de presentación.
Ajustes y previsualización de la animación.
1.06 – Importación y exportación
Importación de modelos 3D.
Importación de imágenes.
Exportación de vistas 2D, secciones e imágenes.
Exportación de modelos 3D.
Exportación de animaciones: Creación de videos.
MÓDULO 2: RENDERIZADO - ARTLANTIS STUDIO
2.01 – Interfaz del programa
Tipos de menús, paletas, barras y ventanas.
Configuración de preferencias.
Ventana 2D y Ventana de previsualización: Zoom, orbitar y desplazar.
Atajos de teclado y uso del ratón.
Introducción a los inspectores.
Importación y actualización de modelos 3D.
2.02 – Gestión de materiales (shaders)
Asignación y modificación de materiales.
Importación de materiales.
Creación de materiales.
Utilización de texturas.
2.03 – Iluminación
Edición de cielo y luz solar (solariscopio).
Creación y edición de luces artificiales.
Luces de neón.
Parámetros avanzados: niebla, polución y resplandor.
2.04 – Gestión de objetos
Inserción de objetos.
Importación de objetos.
Creación de objetos.
Utilización de billboards.
2.05 – Generación
Inspector de vistas paralelas: parámetros de generación.
Inspector de vistas perspectivas: parámetros de generación
Inspector de vistas panoramas: parámetros de generación.
Inspector de objetos VR: parámetros de generación.
Inspector de animaciones: parámetros de generación.
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