- Aprender diversas formas de arrancar Outlook 2010, sus elementos básicos, nomenclatura así como sus funciones y usos.
- Conocer la manera más rápida de obtener ayuda.
- Ver el funcionamiento del portapapeles de Outlook.
- Aprender a dar formato a un texto, con el fin de dar una nueva imagen al documento. A crear y eliminar una cuenta de correo.
- Conocer que es el mensaje, así como mostrar las diferentes operaciones que se puede realizar en él.
- Aprender cómo se gestiona un correo electrónico, desde la entrada del correo en la bandeja de entrada, la lectura, la contestación, etc.
- Aprender la operativa sobre la libreta de direcciones, por ejemplo crear una libreta nueva, incluir nueva direcciones, etc.
- Aprender cómo se gestiona la lista de contactos, desde su creación hasta la impresión de dicha lista.
- Conocer que es la lista de carpetas, elementos que lo forman, así como operaciones que se realizan en ella.
- Detallar la lista de tareas, su configuración, así como las funciones que se realizan en ella, ya sea de creación como de impresión, etc.
- Conocer la estructura del calendario, así como las operaciones que en él se realizan, ya sean creando citas, reuniones o cualquier otro tipo de operativas.
- Conocer el modo de funcionar de las notas, así como su enviado y organización.
- Aprender a realizar reportes de actividades (citas, tareas, correos, etc.), tanto manual como automáticamente.
- Aprender a crear una barra de herramientas sustituyendo los iconos por banderas.
- Conocer cómo crear reglas para los mensajes.
- Aprender lo básico en relación a las Macros.
- Ver en el ámbito de seguridad, los tipos de amenazas que pueden dañar nuestro correo y ordenador.
- Aprender a crear vistas y trabajar con cartas personalizadas.
- Introducir al usuario a la conversación por medio de mensajes.