Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación online y offline.
Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación.
Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y online.
Definirlos elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados.
Determinar criterios de contactación de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
Describiry detallar las etapas de un proceso de investigación de mercados.
Conocerla forma de estimar el presupuesto de un proyecto de investigación de mercados y las principales partidas que lo componen.
Conocer las principales fuentes de información secundaria y manejar las bases de datos que se manejan en el área del marketing Identificar y clasificar los estudios y técnicas de recogida de información primaria: valorar sus ventajas e inconvenientes, así como disponer de los criterios necesarios para su selección.
Conocerlos nuevos métodos de investigación asistida por ordenador.
Describir las técnicas y programas de tabulación de encuestas.
Conocerlos pasos a seguir en el diseño de cuestionarios.
Familiarizarse con la estructura básica y los diversos tipos de datos que deben contener.
Conocer los estándares de codificación en la investigación actual, así como los programas informáticos utilizados en la elaboración de encuestas.
Conocerla finalidad de las técnicas de muestreo, así como los conceptos clave en su ejecución.
Familiarizarsecon los términos más utilizados en el muestreo.
Identificar y diferenciar los diferentes tipos de muestreo.
Temario
Planificación de la investigación de mercados.
Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
.