M-EVA Learning: “Evaluación de la formación a través de la PDA y otros dispositivos móviles” es un producto formativo que forma parte del expediente C20070148 de la Convocatoria de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.
Objetivos
Promover e integrar el uso de la PDA en el colectivo destinatario de la acción.
Dar a conocer el contexto y las condiciones en las que desarrollar acciones formativas de m-learning vinculadas al campo de conocimiento que nos ocupa.
Presentar las aplicaciones más significativas para soporte PDA y PC en el ámbito de la Evaluación.
Proponer futuras líneas de mejora.
Optimizar el uso de la PDA, y aprovechar la cantidad de recursos que nos ofrece.
Proveer de conocimientos teórico-prácticos que permitan el uso de recursos tecnológicos para la realización de tareas vinculadas a la formación. Ofrecer una visión panorámica global en relación a los recursos que ofrece el nuevo soporte formativo.
Aumentar la productividad de los sectores a los que se dirige la acción a través de la mejora y adquisición de competencias generales y específicas.
Mejorar la accesibilidad de los colectivos a los que se dirige la acción.
Fomentar el uso de m-learning como metodología de formación a distancia en formación continua para trabajadores y trabajadoras dentro de los sectores a los que se dirige el proyecto.
Dotar a los formadores y formadoras de las competencias necesarias para la realización de una adecuada evaluación, su posterior análisis y elaboración de informes.
Proveer de conocimientos teórico-prácticos que permitan la gestión y creación de recursos didácticos para la evaluación de la formación desde el Terminal PDA.
Proporcionar las competencias necesarias para aplicar el Terminal PDA en el aumento de la eficacia en evaluación de la formación.
Proveer de recursos técnicos y procedimentales suficientes para diseñar recursos para la evaluación de la formación utilizables desde el Terminal PDA.
Proporcionar las competencias teóricas y prácticas necesarias para desarrollar instrumentos de evaluación a través de la tecnología podcast.
Requisitos
Requisitos del soporte:
El terminal PDA debe contar con los siguientes requisitos de software y de hardware:
Hardware:
Pantalla aconsejada de 240X320 píxeles, con 256 colores.
Soporte Wireless (Wi-Fi) o acceso a Internet.
Pantalla táctil (aconsejado).
Software:
Navegador Web.
Plugin de Adobe Flash para reproducción de archivos .swf en el navegador web.
JavaScript habilitado.
Visor de archivos PDF.
Temario
Unidad didáctica 1:Evaluación de la formación
Tema 1. Introducción
Tema 2. Concepto de evaluación educativa
Tema 3. Funciones de la evaluación
Tema 4. Tipos de evaluación
Tema 5.
Objetivos y dimensiones evaluativos
Evaluación de la Unidad
Actividad
Práctica
Unidad didáctica 2:Uso de la PDA en formación
Tema 1. Introducción
Tema 2. Iniciativas para la gestión de la formación con PDA en España
Tema 3. Proyectos educativos que integran el m-learning en España
Tema 4. Proyectos educativos con m-learning en Europa
Tema 5. Retos educativos con m-learning
Evaluación de la Unidad
Actividad
Práctica
Unidad didáctica 3: Utilización de la PDA en evaluación de la formación
Tema 1. Introducción
Tema 2. El aprendizaje contextualizado
Tema 3. Evaluación del aprendizaje fuera del aula en entornos de aprendizaje natural
Evaluación de la Unidad
Actividad
Práctica
Unidad didáctica 4: Diseño de contenidos y evaluación en M-Learning
Tema 1. Introducción
Tema 2. Características básicas del contenido formativo en m-learning
Tema3. Estructura de los contenidos
Tema 4.
Recursos empleados en el diseño de contenidos
Evaluación de la Unidad
Actividad
Práctica
Unidad didáctica 5: Construcción y Aplicación de instrumentos de evaluación
Tema 1. Introducción
Tema 2. Diferencia entre técnica e instrumento de evaluación
Tema 3. Criterios de selección del instrumento de evaluación
Tema 4. Clasificación de Técnicas e instrumentos
Tema 5. Características de los instrumentos de evaluación
Tema 6. Análisis e interpretación de los resultados
Tema 7. Informe de evaluación
Evaluación de la Unidad
Actividad
Práctica
Unidad didáctica 6: Instrumentos de evaluación a través de PDA
Tema 1. Introducción
Tema 2. Construcción de instrumentos de evaluación a través del PC y la PDA
Tema 3. El uso del Software de oficina para la construcción de instrumentos
Tema 4. El uso de herramientas específicas: Vega-evalúa
Evaluación de la Unidad
Actividad
Práctica
Unidad didáctica 7: El uso de herramientas específicas: Vega-evalúa
Tema 1. Introducción
Tema 2. Concepto de podcast
Tema 3. Origen y desarrollo de los podcast
Tema 4. Los podcast en el ámbito educativo
Tema 5. Los podcast y el m-learning
Tema 6. Ejemplos de Podcast educativos
Tema 7. Construcción de podcast
Tema 8. El empleo de podcast como medio de evaluación educativa
Tema 9. Ejemplo de podcast evaluativo
Evaluación de la Unidad
Actividad
Práctica
Unidad didáctica 8: Otros instrumentos de evaluación para PDA
Tema 1. Introducción
Tema 2. Técnicas alternativas de evaluación y su uso a través de la PDA
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
.