El objetivo de este curso es dotar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del conocimiento adecuado en el uso de los distintos medios para el uso diferenciado de la fuerza atendiéndose a los principios de respeto y menor lesividad posible ante una intervención de detención de delincuentes y con oportunidad y congruencia en la utilización de los medios a su alcance, conforme a lo establecido en los Principios Básicos de Actuación de la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo de Fuerza y Cuerpos de Seguridad y el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley, acuerdo internacional ratificado por el Estado Español.
Dotar igualmente a los Policías Locales de una formación moderna que les de una visión de conjunto de la realidad que les permita comprender la pluralidad y diversidad social en que vivimos y conseguir que esa comprensión posibilite la intervención efectiva de los mismos. Formar policías con capacidad para integrarse activa y creativamente en la sociedad.
Que puedan enfrentarse reflexivamente e intervenir con eficacia ante las diversas situaciones que se le presenten.
Moldear una actitud en que se disminuyan notablemente las posibilidades de situaciones violentas, así como aportar unos conocimientos y técnicas que al ser utilizadas ante casos inevitables de uso de la fuerza, esta sea la mínima imprescindible y solventando la situación con la mayor rapidez y ausencia o minimización de las lesiones, conforme a los principios mencionados.
Temario
La Policía en la Constitución.
Fundamentos Policiales.
Fundamentos Básicos de Seguridad en el Trabajo Policial.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
.