INTEC

CURSO OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS

CURSO OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS EN ZARAGOZA

CURSO OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS EN ZARAGOZA PRESENCIAL: DEL 11 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2017. 30 HORAS PRESENCIALES.
CURSO OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS

Descripción

Preparación para la obtención del carné de operador industrial de calderas (Obligatorio por el Ministerio de Industria).  

El operador de la caldera es el responsable de vigilar, supervisar y realizar el control del correcto funcionamiento de la caldera, debiendo ser consciente de los peligros que puede ocasionar una falsa maniobra, así como un mal entretenimiento o una mala conducción. Durante el proceso de arranque de la caldera será obligatorio que ésta sea conducida por el operador de la misma, no pudiendo ausentarse hasta que se haya comprobado que el funcionamiento de la caldera es correcto y todos los dispositivos de seguridad, limitadores y controladores funcionan correctamente.

Deberá poder actuar de forma inmediata, manual o remota, en caso de que se dispare la válvula de seguridad o cualquier otra de las seguridades de la instalación, hasta que se restablezcan las condiciones normales de funcionamiento.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a: Para cualquier persona que necesite acreditarse mediante el carnet oficial, en operador de calderas, ya sea personal de mantenimiento, personal técnico..

El curso va dirigido a profesionales de Operación y mantenimiento encargados de  vigilar, supervisar, conducir y mantener en plantas que posean calderas  Industriales y generadores de vapor que cumplan las condiciones indicadas en el RD 2060/08, ITC EP1 

También a técnicos que tengan como función supervisar el funcionamiento de estos aparatos y todas aquellas personas interesadas en presentarse al examen para la obtención del carnet profesional de operador industrial de calderas.

Objetivos

Objetivo del curso: Esta formación está orientada para adquirir los conocimientos necesarios para obtener el título de operador de calderas. Se trata de una formación preparatoria para el examen oficial de industria. El carné se obtendrá mediante la superación de dicho examen realizado por el órgano competente de la comunidad autónoma. 

 

Dirigido a: Para cualquier persona que necesite acreditarse mediante el carnet oficial, en operador de calderas, ya sea personal de mantenimiento, personal técnico.

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Últimas convocatorias