INTEC

CURSO EN BUENAS PRÁCTICAS FORESTALES

CURSO EN BUENAS PRÁCTICAS FORESTALES

En los últimos años, la necesidad de producir cada vez más materias primas a precios más competitivos aceleró la intensificación de la agricultura, la ganadería y la silvicultura. Esto puede traer consecuencias muy negativas para el medio natural, debido principalmente a la mala gestión de los recursos y al uso abusivo de fitosanitarios y fertilizantes.

En la actualidad, la UE y sus Estados miembros tratan de desarrollar estrategias de mejora que integran medidas de protección al medio natural, de manera que puedan mantenerse los recursos que nos ofrece la naturaleza y garantizar la propia producción agrícola y forestal para las generaciones futuras.

Las Buenas Prácticas Forestales (BPF) son un conjunto de técnicas y metodologías de trabajo que sirven de referencia a los profesionales del sector forestal en el desarrollo de su actividad, con el fin de contribuir a conseguir la viabilidad económica, la sostenibilidad ambiental y la aceptación social de los aprovechamientos en los bosques.

Las BPF se proponen como un conjunto de recomendaciones para un mejor uso de los recursos que ofrece el monte, adaptándose en la medida del posible a las condiciones locales. Esta sensibilización contribuirá a un desarrollo rural equilibrado, consiguiendo procesos en los que todos salimos ganando, ya que mejoran el rendimiento y la producción, la seguridad ambiental y la de los trabajadores. ES por esto por lo que están dirigidas tanto a los propietarios como a los gestores del bosque.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +