INTEC

CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN I. CONSTRUCCIÓN, ESTRUCTURAS, SEGURIDAD Y MATERIALES

CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN I. CONSTRUCCIÓN, ESTRUCTURAS, SEGURIDAD Y MATERIALES

El presente Código Técnico de la Edificación tiene como principal objetivo procurar que el sector de la construcción se adapte a las nuevas estrategias de sostenibilidad económica, energética y medioambiental, para garantizar la existencia de edificios más seguros, habitables, sostenibles y en definitiva de mayor calidad.

Como el lector podrá observar,
la estructura general del CTE se compone de dos partes esenciales, en la primera parte se reflejan entre otras, las "Disposiciones generales","Condiciones técnicas y administrativas" y "Exigencias Básicas" fundamentales para la ejecución y seguimiento de los proyectos y obras, como pauta general para la posterior legalización de las instalaciones referidas.

La segunda parte se compone de los Documentos Básicos (DB) en los cuales se desarrolla la descripción de las diferentes técnicas constructivas, de diseño, dimensionado, ejecución práctica y/o mantenimiento de las obras o instalaciones a las que los distintos DB hace referencia. Entre algunas de las medidas destacables que el lector podrá encontrar en estos "Documentos Básicos" están los que hacen referencia a la salud, higiene y protección del medio ambiente. Concretamente en el DB sobre Higiene y Salubridad se prescriben las medidas para fomentar el ahorro del agua, mediante el adecuado diseño y cálculo de las instalaciones, actualizando la reglamentación existente hasta el momento que data de 1975, al igual ocurre con otros DB actualizados, que tienen su origen en la popular Norma Técnica de la Edificación (NTE) y la Norma Básica de la Edificación(NBE) que datan de la misma época que la mencionada en primer término.

Es por tanto este un documento
plenamente actualizado a fecha de hoy, que recoge los numerosos cambios fruto de la evolución de la técnica y los materiales, en definitiva de nuestra sociedad. Es del mismo modo, un documento en el que se recopila toda la legislación nacional vigente que afecta a la construcción y equipamiento de un edificio, hasta hoy dispersa en diferentes normativas y reglamentos.

Supone también el establecimiento de unos criterios comunes a desarrollar por las principales partes implicadas: fabricantes de material, constructores, técnicos especializados e instaladores

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia