INTEC

MANUAL PRÁCTICO DE CÁLCULOS TÉRMICOS DE EDIFICIOS

MANUAL PRÁCTICO DE CÁLCULOS TÉRMICOS DE EDIFICIOS

Las instalaciones térmicas (proveedoras de agua caliente, calor y frío) son responsables de la mayor parte del consumo energético de los edificios. La preocupación actual por la dependencia y los costes de la energía ha llevado a las distintas administraciones a evidenciar y controlar el consumo energético por medio de la certificación energética de los edificios y los requisitos energéticos de los mismos.
Los programas de cálculo térmico actuales son complejos y es costoso en tiempo para el profesional interesado en realizar el cálculo térmico de un edificio. Así se echa de menos que, como existe en el cálculo de estructuras, exista un método que permita realizar una primera aproximación de forma rápida y sencilla al cálculo térmico del edificio como paso previo al cálculo definitivo y como tanteo de posibles soluciones de rehabilitación energética con el fin de realizar, por ejemplo, una primera oferta de tanteo al propietario del edificio.

Por todo ello, el presente curso se ha creado con el objetivo práctico de obtener una aproximación al fenómeno del consumo energético en los edificios, no un resultado exacto, invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible en el cálculo y sirviendo como paso previo al empleo de complejos programas de cálculo que distraen la mente de lo realmente importante: entender qué estamos calculando y por qué.

Los contenidos de este curso están explicados de forma práctica y sencilla y se acompañan con numerosos ejemplos y un caso práctico en el que se resuelve el balance energético mensual de una vivienda unifamiliar.

 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +