INTEC

ABECÉ DE LAS INSTALACIONES.2

ABECÉ DE LAS INSTALACIONES.2

El segundo curso del Abecé de las Instalaciones que el alumno tiene entre sus manos es una extensión de la primera publicación. Esta entrega repite la organización del Abecé de las instalaciones 1, respetando incluso el orden de los capítulos y ampliando los contenidos de cada uno de ellos.


En este curso pueden encontrarse infinidad de tablas, datos, gráficos y esquemas que permiten una cómoda aplicación de los conceptos que se explican en el texto. En cada capítulo, el lector seguirá encontrando ejemplos de aplicación que ayudan en todo momento a la comprensión de los conceptos y dan seguridad al estudiante en la aplicación de los mismos.


En este curso puede apreciarse que existe un común denominador: una clara preocupación por la sostenibilidad, a través de la optimización de recursos y el ahorro energético. En el curso se dan ayudas para optimizar energéticamente una línea eléctrica o las cualidades lumínicas de un espacio, dimensionar tubos de agua caliente sanitaria, seleccionar equipos eficientes y mejorar los criterios en el empleo de coeficientes de simultaneidad. De esta forma, el empleo de las fórmulas de potencias o los procedimientos para la sección de caudales que se encuentran en el Tomo 1 están escritos por sus autores atendiendo a clarificar los conceptos teóricos, con un interés didáctico.

En los contenidos desarrollados en este curso, subyace además una fuerte preocupación por el empleo eficiente de las fórmulas, que se refleja en el tratamiento de sus numerosos ejemplos. En los contenidos dedicados a Climatización se consideran especialmente la aplicación de técnicas para el ahorro energético o la disminución en la emisión de CO2, a través del empleo de soluciones de vidrios activos o energía geotérmica entre otras. El capítulo dedicado al Ahorro de Energía cubre desde estrategias bioclimáticas hasta los aspectos básicos relacionados con la elección fundamentada de aislantes y de sus espesores. El capítulo dedicado a Energía Solar se ha centrado en su empleo en calefacción, más allá de lo anteriormente visto en ACS o producción fotovoltaica. En el dedicado a Acústica se trata la absorción y el campo reverberante para la mejora de la calidad acústica de las salas, y en el dedicado a Espacios se recogen otras instalaciones como las de electricidad, gas, telecomunicaciones o extinción, más allá de las recogidas en el Abecé de las instalaciones 1.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia