Formación básica de la lengua italiana que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas, obteniendo el Nivel A1.
Destinatarios
- Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del italiano, el cual lo hablan mas de 55 millones de personas en el mundo.
Objetivos
- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
- Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
- Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Temario
Ud1. Ciao! Come stai?
1.1. Introduzione (introducción) 1.2. Saluti (saludos) 1.3. Presentarsi (presentarse) 1.4. Come stai? (¿cómo estás?) 1.5. A domani (hasta mañana) 1.6. Momento grammaticale 1.7. Pronuncia e ortografia 1.8. Produzione scritta progress portfolio
ud2. Che bella festa!
2.1. La festa (la fi esta) 2.2. Italiani famosi (italianos famosos) 2.3. Le nazionalità (las nacionalidades) 2.4. Le professioni (las profesiones) 2.5. Le caratteristiche fi siche (las características físicas) 2.6. Il numero di telefono 2.7. Momento grammaticale 2.8. Pronuncia 2.9. Pratica progress portfolio
ud3. Al bar
3.1. Dialogo al bar 3.2. Verbi 3.3. Quanti (cuantos) 3.4. Info lettura e comprensione 3.5. Un incontro: 3.6. Momento grammaticale 3.7. Pronuncia 3.8. Scrivi progress portfolio
ud4. Lálbergo
4.1. La prenotazione (la reserva) 4.2. La data (la fecha) 4.3. I numeri (3º parte: da cento all’infi nito) (los números, desde cien al infi nito) 4.4. Alberghi a fi renze (hoteles en fl orencia) 4.5. Un problema, tanti problemi (un problema, muchos problemas) 4.6. Cosa c’è e non c’è nell’hotel ascot? (¿qué hay y qué no hay en el hotel ascot?) 4.7. Momento grammaticale (momento gramatical) 4.8. Compito scritto progress portfolio
ud5. Com’è la tua casa?
5.1. Com’è la tua casa? (¿cómo es tu casa?) 5.2. Annunci (anuncios) 5.3. L’abitazione e i suoi ambienti (la vivienda y sus habitaciones) 5.4. Mannaggia (maldición) 5.5. I mobili (los muebles) 5.6. Momento grammaticale 5.7. Pronuncia 5.8. Compito scritto (tarea escrita) progress portfolio
ud6. In giornata
6.1. Alla stazione (en la estación) 6.2. L’ ora (la hora) 6.3. Che c’è di bello stasera in tv? 6.4. I giorni della settimana 6.5. I verbi italiani 6.6. Pronuncia 6.7. Compito scritto progress portfolio
ud7. Faccioamo spese
7.1. Al telefono 7.2. Fare proposte 7.3. I negozi 7.4. Di pomeriggio 7.5. Alla rinascente 7.6. Comprensione scrita e lessico 7.7. Momento grammaticale 7.8. Pronuncia 7.9. Compito scritto progress portfolio
ud8. Ristorante e ricette
8.1. Alla “vecchia genova” 8.2. Pronomi diretti 8.3. Lettura 8.4. Mi piace / mi piacciono 8.5. Andate in cucina! 8.6. Pronuncia 8.7. Intonazione 8.8. Pratica scritta progress portfolio
ud9. La spesa
9.1. La spesa 9.2. Facciamo spese! (¡hagamos compras!) 9.3. Le quantità 9.4. Interazione 9.5. Momento grammaticale: le preposizioni 9.6. Momento grammaticale: pronomi 9.7. Pronuncia 9.8. Intonazione 9.9. Revisione 9.10. Pratica scritta progress portfolio
ud10. Come posso fare per andare...?
10.1. Per strada 10.2. Dare indicazioni 10.3. Durata 10.4. Pronome ci 10.5. Più informazioni 10.6. Momento grammaticale 10.7. Scusa, sai dirmi dov’è...? 10.8. Compito scritto 10.9. Pronuncia: le doppie progress portfolio
ud11. Che belle vacanze!
11.1. Che belle vacanze 11.2. Il passato 11.3. Participio 11.4. Produzione scritta 11.5. Espressioni temporali 11.6. Pronuncia progress portfolio
ud12. Gossip
12.1. Gossip 12.2. Participi irregolari 12.3. Espressioni temporali 12.4. Comprensione scritta 12.5. Produzione scritta 12.6. Momento grammaticale progress portfolio
ud13. Che bella foto!
13.1. Che bella foto! 13.2. Tempi passati 13.3. La concordanza del participio 13.4. Uso del passato e dell’imperfetto 13.5. Fare cose contemporaneamente al passato 13.6. Produzione scritta 13.7. Pronuncia progress portfolio
ud14. Aff ari di famiglia
14.1. Il colore viola 14.2. I possessivi 14. 3. La famiglia 14.4. Possessivi e famiglia 14.5. Produzione scritta 14. 6. Domenica al mare 14.7. Comprensione scritta 14.8. Le parti del corpo 14.9. Momento grammaticale progress portfolio
ud15. Progetti per le vacanze
15.1. Progetti per le vacanze 15.2. Futuro 15.3. Produzione scritta 15.4. Uso del futuro 15.5. In bocca al lupo! 15.6. Comprensione scritta 15.7. -issimo progress portfolio
Diploma acreditativo
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá elDIPLOMA ACREDITATIVOque acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Italiano A1 en todas sus vertientes.
Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta.
La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
.