INTEC

EJERCICIOS DE MOTRICIDAD Y MEMORIA PARA PERSONAS MAYORES

EJERCICIOS DE MOTRICIDAD Y MEMORIA PARA PERSONAS MAYORES

El envejecimiento satisfactorio exige que la persona mayor conserve la autonomía funcional y el control de la situación, para lo cual es imprescindible que preserve las funciones cognitivas, siendo la memoria la que más atención ocupa por cuanto su deterioro en la vejez es más significativo. La implementación de programas de ejercicio físico combinados con el entrenamiento conjunto de la memoria tiene efectos positivos sobre la cognición en personas de edad avanzada e incluso sobre aquellos afectados por la enfermedad de Alzheimer. Es por esto que las autoes de este curso plantean situaciones prácticas que permiten entrenar las capacidades cognitivas y motrices que hacen posible un envejecimiento más saludable.

En este curso se desarrollan 30 sesiones prácticas que conforman un programa anual con la descripción detallada de los ejercicios realizados en el aula como de los ejercicios motrices correspondientes.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • A distancia
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia