1 Consideraciones previas
1.1. Introducción 1.2. El aula 1.3. El ámbito físico 1.4. El ámbito organizativo 1.5. Tendencias actuales en la organización del aula de escuela infantil 1.6. Resumen de contenidos 1.7. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
2 La distribución del tiempo
2.1. Introducción 2.2. El tiempo en función de las necesidades del alumno 2.3. Resumen de contenidos 2.4. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
3 La ordenación de los espacios
3.1. Introducción 3.2. La organización de espacios 3.3. Rincones de trabajo, de actividad, de juegos 3.4. Las ludotecas 3.5. Criterios para una adecuada organización espacial 3.6. Resumen de contenidos 3.7. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
4 Recursos y material didáctico
4.1. Introducción 4.2. Materiales manipulables. Material concreto y simbólico 4.3. Materiales manipulables, gráficos y audiovisuales 4.4. Material lúdico 4.5. Resumen de contenidos 4.6. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
5 El problema del orden en el aula
5.1. Introducción 5.2. Funciones del profesor en la organización del aula 5.3. Resumen de contenidos 5.4. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
RESUMEN EXAMEN SOLUCIONES A LAS AUTOEVALUACIONES
BIBLIOGRAFÍA