-Aproximarse al concepto de “red social digital “
-Conocer los procedimientos de uso y funciones de toda red social virtual Identificar el público “target” en las redes sociales Aprender el concepto de “cultura digital”.
-Teorías de aprendizaje a través de las redes .
-Ahondar en las bases pedagógicas que sustentan el aprendizaje en red Identificar y analizar las teorías sustantivas del aprendizaje mediado en red .
-Planificar y fundamentar el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en red Aprender el concepto “solidez pedagógica” .
-Twitter. Conocer las características de esta red en relación con sus posibilidades educativas Conocer las funciones y procedimientos de uso.
-Aplicar sobre la red elementos técnicos que mejoren la experiencia del usuario y faciliten la consecución de los fines previstos en el marco del proceso de enseñanza -aprendizaje.
-Facebook. Conocer las características de esta red en relación con sus posibilidades educativas Conocer las funciones y procedimientos de uso.
-Aplicar sobre la red elementos técnicos que mejoren la experiencia del usuario y faciliten la consecución de los fines previstos en el marco del proceso de enseñanza -aprendizaje.
-Tuenti. Conocer las características de esta red en relación con sus posibilidades educativas. Conocer las funciones y procedimientos de uso
-Aplicar sobre la red elementos técnicos que mejoren la experiencia del usuario y faciliten la consecución de los fines previstos en el marco del proceso de enseñanza -aprendizaje.
-Redes sociales educativas.
-Aproximarse a otras redes sociales orientadas decididamente a la educación Conocer características esenciales y funcionalidades.
-Plataformas virtuales de aprendizaje.
-Aproximarse al concepto, naturaleza y características de “plataforma virtual de aprendizaje”.
-Reconocer las funcionalidades elementales de las plataformas virtuales de aprendizaje.
-Sensibilizarse sobre el diseño y planificación instruccional de la actividad desarrollada en la plataforma.
-Componer una visión positiva y critica sobre el uso de las redes sociales en la enseñanza.
-Articular el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de alguna red social.