I: Actualizar conocimientos sobre la organización y la prestación de asistencia sanitaria desde el nivel asistencial primario, con una orientación basada en la satisfacción del usuario, desarrollando una visión de servicio en la atención al usuario.
II: Conocer los cauces habituales de acceso del paciente a los servicios de Atención Primaria, así como el papel del profesional de la Sanidad y su intervención en dicho proceso, buscando potenciar el funcionamiento interno de los servicios sanitarios públicos.
III: Profundizar en el conocimiento de la organización y funcionamiento de los centros de Atención especializada. Comprender y valorar la interrelación que mantienen los distintos servicios de un Hospital.
IV: Saber quién y cómo se realiza la gestión del acceso del paciente a los Hospitales y consultas especializadas, centrándose en el papel del servicio de admisión. Desarrollar habilidades y técnicas aplicables en la atención al usuario.
V: Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de los archivos y su función de custodia y gestión de las historias clínicas y de la documentación asistencial en general.
VI: Conocer la información relativa a la aplicación, por parte del personal sanitario, de la ley reguladora del consentimiento informado y su repercusión en el tratamiento integral del paciente.
VII: Adquirir las habilidades necesarias para tutelar la estancia del paciente en el hospital, mediante el uso de las herramientas necesarias para lograr su satisfacción. Mejorar el conocimiento sobre las necesidades del usuario de la sanidad en su relación con el centro sanitario y sus profesionales.
VIII: Desarrollar habilidades y técnicas aplicables en el puesto de trabajo hacia el usuario.