INTEC

DESARROLLO DE LAS TÉCNICAS DE CULTIVO CELULARES

DESARROLLO DE LAS TÉCNICAS DE CULTIVO CELULARES

Los cultivos celulares vienen desarrollándose de manera importante en los últimos años, con gran aplicación y utilidad en la Investigación Biomédica. Son una herramienta básica de utilización en el laboratorio y requiere de un aprendizaje o entrenamiento previo para llevar a cabo un desarrollo satisfactorio. Producir células implica un alto grado de preparación y  cualificación por parte del profesional del laboratorio, para dar el adecuado manejo a los conceptos básicos de esterilidad, así como destreza en la detección de problemas (requerimientos de un cultivo en particular, estabilidad de algunos reactivos, etc.)

Para realizar este tipo de técnicas resulta obligado un buen conocimiento de la materia que garantice la capacidad técnica y profesional necesaria para alcanzar con éxito nuestros objetivos y evitar riesgos indebidos. El uso habitual de los cultivos celulares y la necesidad de una formación de calidad, nos ha llevado a proponer la realización de un curso de iniciación en esta disciplina, dirigido al personal Técnico Superior Sanitario.

El objetivo global de este curso es la adquisición de los conocimientos teóricos básicos necesarios para el adecuado desarrollo de las técnicas de cultivos celulares, así como el conocimiento de las ventajas y desventajas de esta técnica y sus aplicaciones en las ciencias biomédicas, para aumentar las posibilidades de desarrollo técnico-profesional de los técnicos superiores de diagnóstico clínico y/o de anatomía patológica y citología.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • A distancia
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +