INTEC

DOMÓTICA E INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EDIFICACIÓN. SEGURIDAD, EFICIENCIA, SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR

DOMÓTICA E INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EDIFICACIÓN. SEGURIDAD, EFICIENCIA, SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR

El término domótica viene de la unión de las palabras DOMUS (que significa casa en latín) y TICA (de automática, palabra en griego, que funciona por sí solo) y se entiende como el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Desde hace pocos años, se están produciendo grandes cambios tecnológicos y normativos focalizados en que no sólo vivamos y trabajemos en lugares más seguros y cómodos, sino también que hagamos un uso más eficiente de los recursos energéticos que tenemos disponibles para optimizar los consumos sin que el confort se vea perjudicado. Además de ahorrar, lograremos una edificación sostenible que reduzca considerablemente el impacto medioambiental.

Por tanto, la integración de la tecnología, de forma inteligente, en la edificación, será un elemento de crecimiento profesional, porque aunque ya está presente una parte muy pequeña de la última edificación, es una solución de futuro para la gran mayoría de los edificios construidos (residenciales u oficinas) que aportará ahorro, sostenibilidad, comodidad y seguridad.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +