INTEC

MAQUINARIA DE ELEVACIÓN. AMARRE Y MANEJO DE CARGAS

MAQUINARIA DE ELEVACIÓN. AMARRE Y MANEJO DE CARGAS

El manejo de cargas se efectúa de forma manual o mediante la utilización de equipos de trabajo, tales como: grúas de diferentes tipos, carretillas elevadoras, puentes grúa, grúas pórtico, montacargas, etc., y utilizando, igualmente, los medios auxiliares nece­sarios para su correcto amarre.

Todo ello con el fin de llevar a cabo las distintas actividades relacionadas con las tareas de carga, descarga, almacenamiento y traslado, que constituyen operaciones cotidianas en las obras de construcción.

Los riesgos que entrañan estos trabajos producen gran número de accidentes que son evitables por medio de su adecuada identificación, evaluación y con la adopción de las medidas preventivas adecuadas.

Como consecuencia de estas consideraciones, con este manual se pretende dar a conocer las diferentes máquinas utilizadas para el manejo de cargas, sus elementos, y los procedimientos seguros de trabajo reconociendo los riesgos específicos derivados del manejo de cargas.

Destinatarios

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia