INTEC

EJECUCIÓN DE PUENTES

EJECUCIÓN DE PUENTES

Desde hace varios años la Administración Pública, a través de los diversos entes competentes, como el Ministerio de Fomento, ADIF o las Consejerías de Infraestructuras de los Gobiernos Autonómicos, ha realizado una importante inversión en la creación de una red de comunicaciones, tanto de carreteras como de ferrocarril, moderna y adecuada a las necesidades de España. Se prevé que esta importante inversión en este sector de las obras públicas se mantenga en los próximos años, ya que existen numerosas actuaciones previstas para la construcción tanto de carreteras, como en particular de ferrocarriles.

Por otra parte las mejoras de condiciones de trazado que se han incluido en estas nuevas obras, que se materializan en pendientes más suaves en alzado y mayores radios de curvatura en planta, han originado la necesidad de ejecutar un número mayor de puentes y viaductos. Estas estructuras representan una parte muy importante de las inversiones debido a que su coste por metro es muy superior al del resto de la obra. Además como poseen unas características específicas de gran complejidad resultan en general un punto crítico para el cumplimiento de los plazos previstos para la ejecución de la obra en su conjunto.

Para atender esta alta demanda de construcción de nuevos puentes, se requiere de profesionales y técnicos con una formación adecuada, que les permita ejecutar estas obras con conocimiento de las mismas, tanto en sus características generales y particulares como también en los medios y procedimientos habituales de construcción, sin olvidar los requerimientos normativos que son de aplicación a las mismas. 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +