INTEC

CURSO DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE TÚNELES Y OBRAS SUBTERRÁNEAS

CURSO DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE TÚNELES Y OBRAS SUBTERRÁNEAS

Desde hace varios años, tanto en España como en un gran número de países europeos y latinoamericanos, las diversas administraciones públicas (estatales, regionales o locales) han venido realizando un gran esfuerzo inversor en el proyecto y construcción de infraestructuras de transporte, ampliando de forma muy considerable la red de túneles y obras subterráneas en infraestructuras de carreteras, ferrocarril, metropolitano, obras hidráulicas, etc. 

Realizado dicho esfuerzo, es imprescindible un adecuado mantenimiento y control de dichas estructuras para poder garantizar la seguridad y el nivel de servicio de diseño. Ello requiere la puesta en marcha de sistemas de gestión que permitan realizar un adecuado seguimiento y control de la infraestructura desde el momento de su puesta en servicio. El objetivo último es ofrecer el servicio para el que fueron diseñadas estas infraestructuras en las mejores condiciones de funcionalidad y seguridad durante toda su vida útil.

Estos sistemas de gestión se basan en un correcto inventariado de los túneles y obras subterráneas asociado a un programa detallado de inspecciones periódicas para cada obra, abarcando tanto el control de la estructura como el de las instalaciones. Programas que deben incorporar y presupuestar las necesarias tareas de conservación, ejecutando cuando proceda, los trabajos de reparaciones, rehabilitaciones y refuerzos que sean requeridos.

Existe por tanto una demanda creciente de profesionales y técnicos con conocimientos específicos en la inspección y en los trabajos de conservación de este tipo de infraestructura. Se requiere para estos ingenieros y geólogos una formación adecuada, que permita realizar este tipo de actividades con conocimiento de las distintas medidas de conservación que deben realizarse para cada tipología de túnel, los procedimientos a seguir para llevarlas a cabo, las patologías más frecuentes, las medidas correctoras más adecuadas, etc.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +