INTEC

CURSO DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUENTES Y OBRAS DE FÁBRICA

CURSO DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUENTES Y OBRAS DE FÁBRICA

En los últimos años se ha producido un fuerte incremento en el interés de las diversas Administraciones Públicas, tanto Estatales, Autonómicas como Locales, así como también de las empresas concesionarias y empresas constructoras e ingenierías, en la conservación de las obras lineales (autovías, autopistas, carreteras, ferrocarriles, etc.) de las que son responsables.

Dentro de estas obras, que en el momento de su ejecución requieren importantes inversiones, destacan las estructuras: puentes, viaductos, obras de fábrica en general y en menor medida otros elementos como los muros, obras de drenaje, cimentaciones de señales, alumbrado, etc.

El mantenimiento de estas estructuras requiere la puesta en marcha de sistemas de gestión que permitan realizar un seguimiento, si es posible desde su puesta en servicio, de estas estructuras, con el objetivo de que alcancen el fin de su vida útil en adecuadas condiciones de funcionamiento y seguridad. Estos sistemas de gestión se basan en inventariar las estructuras y realizar una serie de inspecciones de carácter periódico, programadas conjuntamente con las necesarias tareas de conservación, y en su caso los trabajos de reparaciones, rehabilitaciones y refuerzos que puedan ser requeridos.

Para atender adecuadamente esta demanda creciente de profesionales y técnicos con conocimientos específicos en la inspección y en los trabajos de conservación de estas estructuras, se requiere de una formación básica adecuada, que les permita realizar estas actividades con conocimiento de las tipologías y los elementos que constituyen las obras, de los procedimientos a seguir para llevarlas a cabo y de las patologías más frecuentes, así como de las medidas correctoras para su reparación.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia