INTEC

CURSO DE PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Los problemas derivados del abuso de drogas, especialmente entre los jóvenes, es un tema que no se ha conseguido atajar aún con efectividad, más por la desinformación que por la falta de herramientas. Lo que es indiscutiblemente cierto es que la educación para la salud, como medida preventiva, es la apuesta más segura para afrontar el problema desde el ámbito familiar y escolar. El profesorado, como agente de cambio y modelo de comportamiento, es una figura idónea para articular los programas y estrategias de prevención y detección.

  • A través de este pack formativo, el/la educador/a podrá conocer las distintas tipologías y características de las sustancias adictivas, el fenómeno de la drogodependencia, sus factores de riesgo asociados y las variables protectoras que se han de potenciar. Todo ello con el objetivo de implementar programas preventivos y alternativos dirigidos a la población adolescente en el marco de una auténtica educación para la salud en la escuela.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Material didáctico

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia