INTEC

MF0934_3 CONTRATACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Aunque en los últimos años el sector industrial se ha visto debilitado sigue siendo reconocido su valor económico y sobre todo cultural. La evolución de las nuevas tecnologías de la comunicación e información ha favorecido el uso indebido de obras de diversa índole y una mayor disponibilidad de las mismas. Por ello, desde las instituciones gubernamentales y desde el propio sector editorial, se han puesto en marcha diferentes actuaciones que salvaguardan las creaciones intelectuales y protegen los derechos de autor. De esta forma se hace imprescindible que los profesionales relacionados con el trabajo de edición posean conocimientos sobre la gestión de los derechos de autor y su contratación.

El presente módulo proporciona y analiza las claves conceptuales relacionadas con la gestión y contratación de los derechos de autor de diferentes tipos de obras, tanto para los servicios editoriales como para la contratación de originales, todo ello en base a la legislación correspondiente. De esta forma el alumnado contará con los conocimientos necesarios para desarrollar, gestionar e implementar la contratación de derechos de forma eficaz en la práctica real. La comprensión del proceso de contratación de los derechos de autor y los aspectos más relevantes de la legislación que fundamenta dicha contratación constituyen el contenido central de las unidades didácticas que conforman este módulo, ofreciendo un análisis y descripción de las acciones propias del proceso de contratación de derechos de autor en el sector editorial. Más concretamente, y siempre en base a la legislación correspondiente, se analizan y revisan los principios y bases para la contratación de originales (libros, publicaciones, imágenes, etc.) y servicios editoriales, profundizando en los tipos de contrato, en las relaciones entre autor/editor y en el establecimiento de las condiciones para una negociación efectiva. Finalmente, se revisa la legislación a nivel nacional, europeo e internacional, identificando las diferencias en el tratamiento de los derechos de autor en diferentes áreas geográficas.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Material didáctico

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +