TEMA 1. La forma en la que nos conocimos
- Gramática: Cuando usar el pretérito perfecto y cuando el pasado simple. Los pronombres reflexivos (himself, etc), each other.
- Vocabulario: expresiones para describir relaciones: “get to know, etc.”.
- Pronunciación: los sonidos: el participio pasado. Las formas débiles de “have”.
TEMA 2. ¿Cariñoso y bondadoso?
- Gramática: cuando se usa el pretérito perfecto y cuando el pretérito perfecto continuo. “Yet, just, already”.
- Vocabulario: los sintagmas verbales más frecuentes: “do, make, get, etc.”.
- Pronunciación: el énfasis en las frases. Las formas débiles.
TEMA 3. Buenas relaciones
- Gramática: el uso de “both, neither, either”.
- Vocabulario: “look/ look like”. La familia: “niece, etc.”. Los adjetivos para describir personas: “curly hair, selfish, etc.”.
- Pronunciación: la sílaba tónica.
TEMA 4. Hola y adiós
- Gramática: las presentaciones y las despedidas.
- Vocabulario: expresiones frecuentes: “good luck! Etc.”.
- Pronunciación: la entonación de las expresiones frecuentes.
TEMA 5. El momento de tu vida
- Gramática: cuando usar el presente simple y cuando el presente continuo. Los adverbios de frecuencia: “usually, etc.”. el uso de las expresiones “How often? Once a week, etc.”.
- Vocabulario: sintagmas verbales más frecuentes. La rutina diaria: “have breakfast, etc.”. Preposiciones de tiempo: “at, in, on”. El cuerpo y la salud: “heart, symptoms, etc.”.
- Pronunciación: la letra i: sonido y ortografia.
TEMA 6. Comida para pensar
- Gramática: las cantidades: “a few, a little, etc.”.
- Vocabulario: los alimentos y la dieta: “protein, fattening, etc.”.
- Pronunciación: los sonidos: ¿/u: / o /υ/?
TEMA 7. ¿Necesitamos dormir realmente?
- Gramática: ¿gerundio o “to”+ infinitivo?
- Vocabulario: el sueño: “yawn, etc”.
- Pronunciación: el énfasis, las formas débiles.
TEMA 8. Comprobar información y disculparse
- Gramática: las coletillas interrogativas y las respuestas cortas. Entender información y pedir disculpas.
- Vocabulario: “excuse me/ sorry”.
- Pronunciación: la entonación de las coletillas interrogativas.
TEMA 9. El día en el que cambió mi vida
- Gramática: “used to+ infinitivo”, “not…any more/ any longer.
- Vocabulario: formación de palabras: “-ment, -ation, etc.”.
- Pronunciación: los sonidos: ¿/j/ o /dζ/?
TEMA 10. Otro ladrillo en el muro
- Gramática: el uso de “make, let, be allowed (to). El artículo definido: “the”.
- Vocabulario: la educación: “primary school, etc.”.
- Pronunciación: diferenciar sonidos.
TEMA 11. Ahora yo
- Gramática: el uso de “can/ could/ be able to”.
- Vocabulario: palabras con varios significados. Los adjetivos de grado: “enormous, etc.”.
- Pronunciación: el énfasis en las frases. Las formas fuertes y débiles.
TEMA 12. ¿Podrías hacerme un favor?
- Gramática: hacer peticiones y pedir permiso.
- Vocabulario: los sintagmas verbales más frecuentes: “book a table, etc.”.
- Pronunciación: la entonación de las peticiones.
TEMA 13. El lado bueno y el lado malo
- Gramática: el futuro: “will/ going to, presente continuo”, “might/ may+ infinitivo”.
- Vocabulario: las profesiones y el trabajo: “salary, etc.”.
- Pronunciación: diferenciar sonidos.
TEMA 14. Saqueado
- Gramática: “when/ as soon as, etc”. Las oraciones condicionales simples o abiertas.
- Vocabulario: la voz humana: “whisper, etc.”.
- Pronunciación: la sílaba tónica.
TEMA 15. Vivir en el mundo materialista
- Gramática: las oraciones condicionales compuestas hipotéticas o teóricas.
- Vocabulario: el dinero: “in cash, etc.”.
- Pronunciación: las contracciones en las oraciones condicionales.
TEMA 16. Comprar lo que quieras
- Gramática: hacerse entender.
- Vocabulario: las tiendas: “baker’s, etc”.
TEMA 17. Carrera en la hora urgente
- Gramática: los verbos modales de obligación: “must, have to, should”.
- Vocabulario: los vehículos y el tráfico: “scooter, etc.”.
- Pronunciación: las formas débiles: “must, should”. Las letras ea: sonido y ortografía.
TEMA 18. Coches de ensueño y viajes de pesadilla
- Gramática: el pretérito pluscuamperfecto.
- Vocabulario: los coches y la conducción: “brames, etc.”.
- Listening: las contracciones y los enlaces entre palabras.
TEMA 19. ¿Qué te vuelve loco?
- Gramática: las frases de relativo especificativas y explicativas.
- Vocabulario: los nombres compuestos: “burglar alarm, etc.”.
- Pronunciación: la sílaba tónica: los nombres compuestos. Diferenciar sonidos.
TEMA 20. Encontrar tu camino
- Gramática: las preguntas indirectas. Pedir y dar indicaciones.
- Vocabulario: las preposiciones de movimiento.
- Pronunciación: la entonación en las fórmulas de cortesía.
TEMA 21. Situado en el Lejano Oeste, disparar en España
- Gramática: la voz pasiva.
- Vocabulario: el cine: “soundtrack, etc.”.
- Vocabulario: los sonidos: “/d/, /ð/, /θ/.
TEMA 22. La ley del más fuerte
- Gramática: los comparativos y los superlativos, “as…as”.
- Vocabulario: los nombres compuestos: “burglar, alarm, etc.”.
- Pronunciación: la sílaba tónica: los nombres compuestos. Diferenciar sonidos.
TEMA 23. Déjalo pasar
- Gramática: los tiempos verbales narrativos.
- Vocabulario: el lenguaje de las canciones. La música: “lyrics, etc.”.
- Pronunciación: “was, were”. Las formas débiles y fuertes.
TEMA 24. Salir
- Gramática: proponer invitaciones/ hacer sugerencias/ hacer planes.
- Vocabulario: los espectáculos, el teatro: “show, etc.”.
- Pronunciación: la entonación de las sugerencias.
TEMA 25. ¿Dónde estoy?
- Gramática: los verbos modales de probabilidad: “might/ could, must, can’t”. Conectores: “although, however, etc.”.
- Vocabulario: el turismo: “souvenir, etc.”.
- Pronunciación: las letras mudas.
TEMA 26. ¡Me encanta Nueva Cork!
- Gramática: el estilo indirecto: las frases afirmativas, negativas e interrogativas. Las preguntas.
- Vocabulario: viajar: “trip, etc.”. “Say/ tell”.
- Pronunciación: la pronunciación británica y americana.
TEMA 27. Cuentos del viajero
- Gramática: el estilo indirecto: las frases imperativas. Las peticiones, “in case”.
- Vocabulario: los adjetivos acabados en –ed/ -ing: “excited/ exciting, etc”.
- Pronunciación: los sonidos: /әu/.
TEMA 28. ¿Alguna queja?
- Gramática: quejarse/ reclamar.
- Vocabulario: defectos: “shrunk, broken, etc.”. Quejas y reclamaciones en un restaurante.
- Pronunciación: la entonación, el énfasis contrastivo.
TEMA 29. La verdadera historia del Titanic
- Gramática: las oraciones condicionales compuestas irreales o imposibles.
- Vocabulario: los barcos y los hundimientos: “crew, sink, etc.”.
- Pronunciación: el énfasis en las frases, las formas débiles.
CONTENIDOS CD:
- Audiciones de los contenidos del curso.
- Audición y repetición para mejorar la pronunciación.
- Aplicación interactiva bastante interesante para favorecer los aprendizajes.