A través de este curso, se pretende que el alumnado adquiera conocimientos sobre estrategias eficaces para aumentar la competitividad de la empresa en tiempos de crisis, analizando la organización empresarial y la situación socioeconómica actual.
Destinatarios
- Todas aquellas personas interesadas en adquirir estrategias eficaces para aumentar la competitividad de la empresa en tiempos de crisis
Objetivos
- Este cursopretende proporcionar estrategias eficaces para aumentar la competitividad de la empresa en tiempos de crisis, analizando la organización empresarial y la situación socioeconómica actual.
Temario
TEMA 1. Preliminares Básicos de la Organización. Gestión y Planificación Empresarial
¿Es el beneficio la medida de la eficiencia?
¿Qué aportan los beneficios a la sociedad?
El cliente "punto de mira" en la organización.
Anticipación en crisis.
¿Cómo afectan los cambios a una empresa en un mercado de competencia perfecta?
Finalidad de la gestión.
Distintas formas de organización empresarial.
El control de gestión.
Planificación de la empresa.
TEMA 2. Aspectos Fundamentales de la Empresa
Definición de empresa.
La empresa como organización.
Elementos y funciones de una empresa.
Tipos de empresas.
El fin social de la empresa.
El ciclo contable. Empresa.
Establecimientos de objetivos.
Empresa.
Medición de objetivos y cultura empresarial.
TEMA 3. La Organización Empresarial y su Entorno. Objetivos
El entorno próximo.
El entorno general.
La competencia como factor del entorno exterior.
Objetivos corporativos y estrategia.
Fijación de los objetivos.
¿Qué objetivos persigue la empresa?
TEMA 4. Cualidades y Conocimientos de un buen Gestor. Comunicación en Tiempos de Crisis
Relaciones a otros niveles superiores de la organización.
Los distintos enfoques en la gestión empresarial.
Consecuencias de esta relación interprofesional.
El empresario de éxito.
¿Por qué es importante comunicar?
Consejos para la comunicación en tiempos de crisis.
Consejos para que gaste menos en la comunicación de su empresa.
TEMA 5. La Comunicación Efectiva y Estrategia de la Comunicación
Características de una correcta comunicación.
Estrategia de la comunicación.
Factores en la estrategia de comunicación.
Prioridades en la comunicación.
Eficiencia en los canales de comunicación.
Estrategias de comunicación en situaciones de crisis.
TEMA 6. Gestión de los Recursos Humanos
La administración de los recursos humanos.
Los reglamentos internos.
Contratación y evaluación.
Formación.
Las relaciones laborales y los salarios.
Gestión del departamento de recursos humanos en tiempos de crisis.
TEMA 7. Gestión comercial y actuaciones para combatir la crisis
El concepto de demanda y sus categorías.
El comportamiento de compra.
Nociones básicas sobre el concepto de segmentación de mercados.
Conceptos importantes en la gestión comercial.
La publicidad: conceptos básicos.
Actuaciones de gestión comercial para combatir la crisis.
TEMA 8. Formulación de la Política Estratégica de la Empresa
Las funciones básicas de la estrategia.
Marketing estratégico.
Crecimiento y desarrollo.
Los beneficios que aporta la planificación estratégica.
Factores que afectan a la planificación.
Estrategias prácticas para tiempos de crisis.
TEMA 9. El consumidor
Concepto de consumidor.
Historia del concepto de consumidor.
El comportamiento del consumidor.
Tipos de consumidor.
Target Group.
La decisión de compra.
Comportamiento del consumidor en tiempos de crisis.
TEMA 10. Crisis, Aspectos Fundamentales
Requisitos para que una empresa tenga éxito en tiempos de crisis.
¿Cómo nos ayuda la tecnología a superar este período?
Algunas formas de mantener el crecimiento durante la recesión.
Errores ante una situación de crisis económica.
Concurso de acreedores.
Indicadores para saber que la crisis ha terminado.
Diploma acreditativo
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá el DIPLOMA ACREDITATIVO que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Aspectos Generales Sobre Empresa y Crisis en todas sus vertientes.
Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta.
La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
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