A través de este curso, se pretende que el alumnado adquiera herramientas de control y mejora ante procesos de crisis obteniendo un mayor rendimiento o mejora en los procesos de gestión y por consiguiente una productividad mayor.
Destinatarios
- Todas aquellas personas interesadas en adquirir herramientas de control y mejora ante procesos de crisis en una empresa.
Objetivos
-Adquirir herramientas de control y mejora ante procesos de crisis para obtener un mayor rendimiento o mejora en los procesos de gestión y por consiguiente de producción de una empresa.
Temario
TEMA 1. Aspectos fundamentales de la empresa
Definición de empresa.
La empresa como organización.
Elementos y funciones de una empresa.
Tipos de empresas.
El fin social de la empresa.
El ciclo contable.
Empresa, establecimiento de objetivos.
Empresa, medición de objetivos y cultura empresarial.
TEMA 2. Niveles y estructura de gestión
Introducción a la gestión de una empresa.
Los sistemas tradicionales.
Una nueva visión de la organización.
Renovar la dirección de la empresa, una alternativa a la crisis empresarial.
Como conseguir una buena estructura. Centralización o descentralización.
TEMA 3. Diseño corporativo y toma de decisiones
Introducción al concepto de corporativismo.
Objeto de la planificación corporativa.
Cómo hemos de diseñar un plan corporativo.
En crisis, reinvente la empresa convirtiendo amenazas en una oportunidades.
TEMA 4. Los sistemas de gestión
Aproximación a los enfoques.
Los distintos enfoques en la gestión empresarial.
El análisis funcional.
El diagnóstico a la empresa.
El enfoque sistemático.
TEMA 5. El Control Permanente de la Gestión. Eficacia y Eficiencia
El concepto de control.
Áreas claves de control.
Control por fases.
Control y motivación.
Eficiencia y eficacia.
Elementos de la organización.
Áreas de eficacia.
Análisis de la eficacia.
Aspectos de la eficiencia.
TEMA 6. Introducción al Marketing
Origen y principios básicos.
El marketing y la empresa.
Ideas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones en marketing en tiempos de crisis
TEMA 7. Gestión económica financiera
Áreas de actuación financiera.
La captación de fondos.
Control de los flujos de tesorería.
La contabilidad en la gestión global de la empresa.
TEMA 8. Gestión de los Recursos Humanos
La administración de los recursos humanos.
Los reglamentos internos.
Contratación y Evaluación.
Formación.
Las relaciones laborales y los salarios.
Gestión del Departamento de Recursos Humanos en tiempo de crisis.
TEMA 9. Gestión comercial y actuaciones para combatir la crisis
El concepto de demanda y sus categorías.
El comportamiento de compra.
Nociones Básicas Sobre El Concepto De Segmentación De Mercados.
Conceptos importantes en la gestión comercial.
La publicidad: conceptos básicos.
Actuaciones de gestión comercial para combatir la crisis.
TEMA 10. Gestión de la producción
Los sistemas de Producción.
Estilos de gerencia de Producción.
Planificación y control de la producción.
Medidas anticrisis para minimizar algunos gastos de su factura.
Pasar de fabricante a distribuidor como medida anticrisis en el modelo de producción
Diploma acreditativo
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá el DIPLOMA ACREDITATIVO que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Como Gestionar una Empresa, Consejos para Sobrevivir a la Crisis en todas sus vertientes.
Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta.
La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
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