INTEC

CURSO DE CALEFACCIÓN, ACS Y AIRE ACONDICIONADO

CURSO DE CALEFACCIÓN, ACS Y AIRE ACONDICIONADO

 

 

Con el estudio del presente curso, se pretende que el alumno pueda cubrir los siguientes objetivos generales contando para ello de ejercicios prácticos a lo largo del curso:

– Conocer los distintos sistemas y equipos existentes en los que pueden basarse las instalaciones de acondicionamiento de  aire, analizando sus características desde los distintos puntos de vista que debe considerar un ingeniero para efectuar el  diseño de una instalación concreta: necesidades que debe atender la instalación, posibilidad técnica de su realización,  restricciones impuestas por la normativa, impacto ambiental, eficiencia energética, coste económico, requisitos futuros de  mantenimiento, etc.

 

– Ser capaz de efectuar el proyecto de cualquier instalación concreta de acondicionamiento de aire, prestando especial  atención tanto al análisis del diseño de la misma (definición de condiciones de diseño y de condiciones de funcionamiento,  selección del sistema a utilizar y definición del esquema térmico principal) como al desarrollo del proyecto en los aspectos de  ingeniería básica (diseño y dimensionado de grandes equipos y definición de materiales) y de ingeniería de detalle (selección  de elementos auxiliares, diseño de sistemas de protección y seguridad, diseño de lazos de control, prescripciones de  montaje, definición de pruebas y ensayos, protocolos de puesta en marcha y de funcionamiento).

 

– Ser capaz de dirigir tanto el montaje y puesta en marcha de cualquier instalación a partir del proyecto realizado para la  misma por un técnico competente, como las remodelaciones futuras de instalaciones en funcionamiento.

– Ser capaz de dirigir el mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, de instalaciones de calefacción y preparación de  agua caliente sanitaria.

 

Destinatarios

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +