INTEC

CURSO DE DELEGADO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

CURSO DE DELEGADO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 

El presente curso tiene como objetivo responder a las necesidades de formación de delegados y delegadas de prevención de pequeñas empresas, y facilitar la adquisición de los conocimientos, las habilidades y las capacidades necesarias para desarrollar la función que como representantes sindicales tienen y que viene marcada en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el artículo 35.1.: «Los delegados de prevención son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales».

A través de ellos ejercen sus derechos de consulta y participación los trabajadores, por tanto la principal función es promover la participación entre sus compañeros y compañeras, asegurándose que sus opiniones, sugerencias, propuestas, informaciones, etc., acerca de todo aquello relacionado con su salud en el trabajo es trasladado a los responsables de la empresa en materia preventiva para mejorar las condiciones de trabajo.


Dicha accion formativa se centra sobre dos ejes:

■ el conocimiento del marco normativo básico de la prevención
■ y la acción sindical para dar respuesta a los problemas de salud que se presenten en los centros de trabajo.

 

En la primera parte se desarrollan, a lo largo de cuatro módulos, los contenidos básicos respecto a salud y prevención,organización y gestión de la prevención y cómo desarrollar la acción sindical para participar en la prevención.

En la segunda parte se presentan más actividades de aplicación en la empresa, ampliadas tanto en cantidad como en profundidad de las acciones que se proponen.

Por tanto, dicho curso está dirigido a técnicos en PRL, profesionales del ámbito de Recursos Humanos, Empresarios, líderes sindicales, y en general todos aquellos profesionales que deseen llevar a cabo el plan de prevención de riesgos laborales de una empresa, así como acometer las Funciones Oficiales del Delegado en Prevención de Riesgos Laborales que establece el Ministerio de Industria (mínimo 1 delegado en empresas de menos de 50 trabajadores, 2 de 50 a 100, etc.).

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Material didáctico

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.institutotecnologico.es) implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

INTEC es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +