-Distinguir entre las habilidades sociales y personales.
-Identificar las habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
-Estimar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales.
-Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas.
-Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
-Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales que, con motivo del desempeño de la actividad profesional, se produzcan dentro y fuera de la empresa.
-Proporcionar un marco conceptual para el ejercicio del liderazgo y el trabajo en equipo.
-Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
-Aplicar las técnicas de motivación más utilizadas en la relación laboral, además de las recompensas individuales de uno u otro signo, colectivas, económicas y no monetarias.
-Identificar las diferentes teorías de motivación.
-Identificar la terminología empleada.
-Clasificar los conflictos.
-Identificar las situaciones y las fuentes que generan conflictos.
-Aplicar diversas técnicas de evitación de conflictos para llegar a solucionar y mitigar los conflictos.
-Aplicar las habilidades sociales y personales adecuadas para resolver la aparición de conflictos.
-Identificar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales cara a la consecución de la motivación al cambio.
-Identificar los principales inconvenientes para lograr vencer la resistencia al cambio.