Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre su materia, bien por el mero placer de ampliar el marco de sus saberes, bien porque profesionalmente se dedican o piensan dedicarse al asesoramiento de empresas o porque asuman responsabilidades en un departamento comercial, financiero o contable de una empresa.
En cualquiera de dichos casos no se requiere partir de unos requisitos previos; toda persona que posea una cultura general puede afrontar el estudio de nuestro curso sin que se le presenten especiales dificultades.
Requisitos
La base del comercio es la credibilidad. Efectivamente, cuando una parte presenta una propuesta comercial a otra, siempre ofrece un producto o servicio a cambio de un pago; llámese a estos dos elementos prestación y contraprestación. Normalmente, entre el acuerdo y la realización de la prestación media un tiempo.
Y media un tiempo también, normalmente convenido, entre el momento de dar la prestación y el pago de la misma.
En el momento de hacer el contrato o pedido, confiamos (credibilidad) que nos realizarán más adelante la prestación; una vez realizada ésta, si somos vendedores, confiamos (credibilidad) en que nos pagarán según lo acordado.
Otorgar credibilidad, otorgar crédito a fin de cuentas, entraña siempre un riesgo. Para que ese riesgo sea mínimo, y para paliar las consecuencias negativas del mismo, deben utilizarse unas técnicas. Pues bien, dichas técnicas son las que el presente curso expone para que, conociéndolas, puedan ser puestas en práctica evitando así en gran manera que se genere el impagado. También explica este curso qué caminos pueden utilizarse cuando el cliente o el que ha recibido la prestación no paga la contraprestación.
El presente curso va dirigido a la preparación de los responsables de la administración de las empresas en el área del crédito que se da a los clientes. También va dirigido a la preparación de los responsables de la obtención de recursos, que suelen ubicarse en el área financiera.
En definitiva, está pensado para todas aquellas personas que intervienen en la obtención de recursos (que ante todo proceden de los clientes), entre las que cabe destacar a los responsables de las ventas.
Todos ellos y sus colaboradores son los destinatarios de este curso. Por otra parte, los gerentes, los organizadores de los departamentos de créditos y de ventas, y todo su personal colaborador, son también destinatarios del curso. Los conocimientos que mediante el estudio de este curso pueden adquirirse les permitirán realizar su labor de una forma más eficaz
Temario
Módulo 1: La prevención de los impagos desde su origen.
Unidad 1: El cliente nuevo. Requisitos básicos para la primera operación.
Unidad 2: Las condiciones de la venta.
Unidad 3: El informe comercial.
Unidad 4: Formalización de un pedido.
Unidad 5: La post-venta.
Módulo 2: La gestión del impagado.
Unidad 6: El departamento de crédito.
Unidad 7: Tratamiento interno de los impagados.
Unidad 8: Tratamiento externo de los impagados.
Módulo 3: El recobro del impagado
Unidad 9: El proceso y las fuentes aplicables del derecho procesal. Ley aplicable.
Unidad 10: La jurisdicción
Unidad 11: La competencia.
Unidad 12: Las partes en el proceso civil.
Unidad 13: Plazos y señalamientos. Estructura del proceso civil.
Unidad 14: Procesos declarativos ordinarios.
Unidad 15: El juicio ordinario y verbal.
Unidad 16: Procesos especiales con incidencia en el tráfico mercantil. El Juicio Cambiario y el Proceso Monitorio.
Unidad 17: Los medios de impugnación.
Unidad 18: Medidas cautelares, proceso de ejecución y ejecución provisional.
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