E Commerce es un producto formativo que forma parte del expediente C20070125 de laConvocatoria de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.
Objetivos
Dar a conocer Internet y sus utilidades.
Exponer las utilidades del mercado electrónico: B2C y B2B.
Divulgar las posibilidades que el comercio electrónico ofrece.
Presentar los desafíos del comercio electrónico.
Concretar los espacios de las páginas web.
Presentar los servicios de atención al cliente.
Caracterizar el catálogo elect rónico y la venta en línea.
Presentar las tendencias más actuales en e business.
Presentar el e business como un instrumento de gestión y marketing integral.
Anticipar la situación del e business de cara a los próximos años.
Presentar los componentes de los modelos de gestión del comercio electrónico B2C y B2B.
Establecer pautas de gestión para el desarrollo eficaz del comercio electrónico.
Conocer la normativa más relevante en el campo del comercio electrónico y más asociado al pequeño comercio, tanto en España como en la Unión Europea.
Ofrecer las fuentes legislativas con el fin de resolver dudas, asociadas al desarrollo del comercio electrónico.
Contribuir a realizar comparaciones entre la normativa española y las directivas europeas, en materia de comercio electrónico.
Exponer los peligros, en torno a la seguridad, que emergen en el ámbito de Internet y que pueden suscitar la desconfianza de los usuarios.
Presentar las pautas para garantizar la seguridad en las páginas web y, sobre todo, en la realización de pagos.
Presentar algunas de las herramientas más eficaces para garantizar la seguridad en Internet y la fiabilidad de los intercambios.
Conocer una serie de técnicas para gestionar, más apropiadamente, la orientación al cliente.
Presentar técnicas para medir el número de visitas realizadas a la página web de tu negocio.
Dar a conocer mecanismos de publicidad on line.
Presentar los elementos técnicos más globales, vinculados con Internet.
Exponer las características técnicas, asociados a los interfaces, que orientan la gestión del negocio elect rónico.
Presentar las innovaciones más relevantes en materia de pago electrónico.
Presentar los contenidos de un plan de negocio, a través del comercio electrónico.
Ofrecer pautas para implantar un plan de negocio online.
Extraer las singularidades de un plan de negocio por medio de Internet .
Requisitos
Hardware Mínimo:
PC compatible (Pent ium I I o superior),
128 MB de RAM.
Conexión a Internet: ADSL a 1Mb
Resolución pantalla: 1024x768 16 bits o superior Hardware
Aconsejable:
PC compatible (Pentium III o superior).
256 MB de RAM o superior.
Altavoces o auriculares y tarjeta de sonido.
Conexión a Internet: ADSL a 1MB o superior.
Software:
Sistema Operativo: Microsoft Windows 98/Me/2000/XP o superior.
Para conexión a Internet : Internet Explorer 5.5 o superior.
Adobe Flash Player 7 o superior (se puede descargar de forma gratuita en http://www.adobe.com/es/downloads)
Adobe Acrobat 5.0 o superior (se puede descargar de forma gratuita en http://www.adobe.com/es/ downlods).
Temario
Módulo 1.Nivel básico
Introducción
Objetivos
Internet y sus herramientas
Mercado electrónico y tipos de espacios
Posibilidades del uso de internet en los negocios
Resumen
Evaluación
Práctica
Módulo 2. Nivel intermedio
Introducción
Objetivos
El comercio electrónico en su negocio
Tu página web
Servicio de atención al cliente
Despliegue de la información de productos: el catálogo electrónico
Venta en línea
Resumen
Evaluación
Práctica
Módulo 3. Nivel experto
Introducción
Objetivos
El e business
ERP (Enterprise Resource Planning)
Supply Chain Management (SCM).
La cadena de suministros
Customer Relationship Management (CRM): La gestión de las relaciones con clientes
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
.