Atención y fidelización de clientes de comercios de panadería es un producto formativo que forma parte del expediente C20040290 de la Convocatoria de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.
Objetivos
Utilizar de manera adecuada distintas herramientas de atención y fidelización de clientes.
Exprimir al máximo los beneficios de una buena atención al cliente.
Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.
Identificar las distintas funciones, etapas y actividades que se deben realizar durante el proceso de fidelización del cliente.
Aplicar herramientas de marketing para aumentar los beneficios.
Conocer y afrontar las posibles objeciones, quejas y reclamaciones que pueden plantear los clientes.
Requisitos
Hardware
Pentium III a 900 MHz
Memoria RAM 128 Mb.
Tarjeta gráfica de 64 Mb, mínimo.
Auriculares para el seguimiento de audio y vídeo.
Aconsejable disponer de una impresora en red por si el participante quiere imprimir alguna de las lecciones, archivos, etc.
Software:
Sistema operativo Windows con navegador para Internet.
El participante podría necesitar procesador de textos Word a la hora de enviar una tarea a su tutor, programa de diseño y visión de presentaciones de PowerPoint, lector de textos Acrobat Reader para archivos tipo *.pdf, algún programa para la visualización de los vídeos por ejemplo Media Player, plugins para ver presentaciones en Flash, en un principio sería el paquete básico de programas.
Conexión de red: Conexión a internet de 28 o 55 Mbps con acceso para cada ordenador a fin de poder realizar las descargas de los videos evitando esperas al participante.
Temario
Tema 1:Toma de contacto
Tema 2: Importancia de la calidad de servicio a nuestros clientes
Tema 3: Orientación al cliente
Tema 4: ¿Cómo conquisto a mis clientes? Autoevaluación
Tema 5: ¿Cómo conocer la satisfacción de mis clientes?
Tema 6: Simulador o caso-práctico simulado
Tema 7: La comunicación comercial con el cliente
Tema 8: El proceso de la venta
Tema 9: El cambio de hábitos y proceso de compra. ¿Cómo optimizar las ventas?
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