El objetivo de este curso es valorar el concepto de empresa y diferenciar los trámites administrativos iniciales para su puesta en marcha:
Identificar los distintos tipos de contratos, así como los convenios colectivos y la extinción del contrato de trabajo.
Reconocer el libro de matrícula del personal.
Trabajar con la nómina y el recibo de salarios.
Descubrir las deducciones y el cálculo del IRPF.
Reconocer las bases de cotización.
Valorar la base de cotización en situaciones especiales y la base sujeta a retención del IRPF.
Identificar el modelo TC 1, TC 2, y el modelo “TC 1 con TC 2 abreviado”.
Valorar el ingreso y presentación de los documentos de cotización y analizar la incapacidad temporal, así como adquirir los conocimientos necesarios para realizar finiquitos.
Temario
La Empresa y los Trámites Administrativos Iniciales para su Puesta en Marcha.
El Contrato de Trabajo.
Tipos de Contrato de Trabajo.
Convenios Colectivos y Extinción del Contrato de Trabajo.
La Nómina.
Encabezamiento de la Nómina, Período de Liquidación y Devengos.
Deducciones y Cálculo del I.R.P.F.
Bases de la Cotización.
Base de Cotización en Situaciones Especiales.
Documentos de Cotización a la S.S.
Modelo TC2.
Modelo TC1: Boletín de Cotización.
Modelo de TC2 Abreviado.
Ingreso y Presentación de los Documentos de Cotización.
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